La popularidad de un sitio web parece ser el factor más importante que el motor de búsqueda de Google tiene en cuenta a la hora de clasificar una página, según una reciente investigación de Semrush.

El informe publicado, se basó en el análisis de datos de 600.000 palabras clave globales. Los investigadores de Semrush aplicaron un algoritmo de aprendizaje automático, para determinar qué factores influyen en la posición orgánica de la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP)

Los resultados se dividieron en cuatro clases según el volumen de búsquedas de las palabras clave:

• baja (1-100 búsquedas mensuales)
• media (101-1.000)
• alta (1.001-10.000)
• muy alta (10.000+).

El número de visitas mensuales a un sitio web (es decir, su popularidad) es el principal factor que influye en una página de ese sitio que se encuentra en Google SERPs, según el análisis.

Por otro lado, las señales de comportamiento del usuario, como el tiempo empleado en el sitio, las páginas por sesión y la tasa de rebote, influyen significativamente en la clasificación de una página:

La importancia de las visitas mensuales al sitio web (popularidad del sitio) es especialmente importante para las palabras clave de alto volumen, según el análisis.

Hay menos correlación entre la popularidad del sitio y el buen rango de página para las palabras clave de bajo volumen:

segmentacion por volumen de visitas

Las señales tradicionales de SEO de optimización “onsite”, como la presencia y densidad de palabras clave, no parecen influir significativamente en la clasificación de páginas en Google SERP, según el análisis.

Sin embargo, la mayoría de las páginas en lo alto de los rankings de Google para los términos de alto volumen de búsquedas, incluyen las palabras clave relevantes en sus títulos, así como en el cuerpo del texto:

palabra clave en titulo

Las páginas con más contenido tienden a tener mayores rankings de búsqueda que aquellas con menos contenido, lo que confirma el gusto del buscador por contenidos amplios. Esto es válido para todas las categorías de volumen de búsqueda:

posicionamiento páginas por volumen de contenido

(consulte el informe completo de la metodología completa)

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