Marketing y Publicidad para Clínicas de Fisioterapia

Marketing para clínicas de fisioterapia

El marketing para las clínicas de fisioterapia tiene sus particularidades propias respecto al marketing dirigido a otro tipo de clínicas, al igual que el propia especialidad la tiene respecto a otras. Es importante tener conocimientos profundos no solamente de marketing sino también del negocio de las clínicas de fisioterapia para poder desarrollar una estrategia de captación de pacientes exitosa.

En MarketingMédico tenemos esos conocimientos y la experiencia suficiente que nos ayuda a tener éxito en nuestra labor a la hora de desarrollar las acciones de marketing para fisioterapeutas.

Hoy en día tener una consulta en una buena ubicación no significa tener éxito para captar clientes, también es necesario un sistema que atraiga nuevos pacientes, que los convierta en clientes y que los fidelice.

 

    1. Importancia del marketing para clínicas de fisioterapia
    2. Estrategias de marketing para clínicas de fisioterapia
    3. Diseño Web para fisioterapeutas como herramienta de marketing
    4. Posicionamiento para clínicas de fisioterapia
    5. Gestión de RRSS de fisioterapeutas
    6. Publicidad para fisioterapeutas y clínicas de fisioterapia
    7. Otras acciones de marketing para clínicas de fisioterapia
    8. Agencia especialista en marketing para fisioterapeutas

 

 

Importancia del marketing para clínicas de fisioterapia

Desarrollar una estrategia de marketing es fundamental para los fisioterapeutas y clínicas de fisioterapia, ya que es una especialidad con un nivel importante de clientes privados y de sociedades médicas con gran competencia en medios digitales.

Esta competencia y la necesidad de mantener un volumen recurrente de pacientes que permita mantener una ocupación suficiente de los profesionales y las instalaciones de la clínica y conseguir una rentabilidad creciente, hace necesario el uso de las herramientas de marketing para tener mayor visibilidad. Estas herramientas, bien gestionadas, van a permitir acceder a ese grupo de pacientes (sobre todo privados) que buscan un fisioterapeuta al que acudir en su ciudad.

La estrategia global de marketing ha de incluir diferentes medios online y offline para conseguir llegar a las personas que necesitan de sus servicios.

 

Estrategias de marketing para clínicas de fisioterapia

Al existir una competencia fuerte, las estrategias de marketing de las clínicas de fisioterapia requieren un nivel elevado de conocimiento del funcionamiento de las diferentes herramientas digitales como Google o las Rdes Sociales y de sus algoritmos de posicionamiento. Por tanto, es necesario el uso de diferentes campañas y medios digitales para optimizar los presupuestos de los clientes de manera eficiente.

Siempre es un buen momento para posicionarse ya que tarde o temprano hay que entrar en esa carrera y cuanto más tarde se haga, más costará tener visibilidad. Conocer bien el sector y a los competidores para centrar las estrategias es algo fundamental para escoger en las acciones más rentables.

En MarketingMédico llevamos años desarrollando estrategias de marketing con fisioterapeutas de diferentes ciudades y conocemos bien el sector. Esto nos permite empezar a trabajar con un recorrido importante ya realizado, lo que supone una ventaja fundamental respecto a otras agencias.

 

Diseño de páginas Web como herramienta de marketing

El diseño de la página Web para un fisioterapeuta o clínica de fisioterapia es el centro de cualquier estrategia de marketing digital. Teniendo una página Web propia, el profesional o la clínica pueden mostrar toda su información, sus especialidades, sus instalaciones, su equipo profesional sus vídeos demostrativos y sus datos de contacto o sistema de cita previa online. También pueden incluir de manera recurrente información que les permita posicionarse como referentes en su área de influencia y generar confianza al paciente.

El resto de estrategias de marketing irán dirigidas a generar un tráfico de calidad a la Web, es decir, dirigir al paciente que esté buscando un fisioterapeuta hasta nuestra Web, Una vez que han llegado a nuestra Web y nos conozcan, el objetivo es “la conversión”, es decir, que nos soliciten cita.

Entre otras cosas, la página Web debe de tener un diseño limpio y sencillo, una navegación muy intuitiva que tenga como objetivo conducir hasta los datos de contacto y también debe de tener una velocidad de carga rápida.

Además, debe de estar perfectamente optimizada para posicionar en Google, que será una herramienta fundamental de visibilidad y medio para dirigir el tráfico hasta nuestra Web.

marketing para fisioterapeutas

Posicionamiento en Google para clínicas de fisioterapia

Una vez que tenemos la página Web creada, es como tener la consulta abierta, ahora toca que lleguen los pacientes. La herramienta fundamental para dirigir a los pacientes hasta la página Web y posteriormente hasta la consulta física es GOOGLE.

Trabajar nuestro posicionamiento en el buscador es algo fundamental ya que será la puerta de entrada a nuestra consulta para todos aquellos pacientes que estén buscando un fisioterapeuta en su barrio o ciudad. Ello requiere de unos conocimientos sobre cómo funciona el buscador para realizar sus rankings de búsquedas y adaptar tanto la arquitectura de la Web como los contenidos a lo que Google más valora.

Estas técnicas que utilizamos para posicionar las clínicas de fisioterapia en su área de influencia en los resultados naturales u orgánicos de Google (no publicidad) es lo que denomina el posicionamiento SEO para fisioterapeutas.

Este posicionamiento se puede trabajar desde diferentes puntos de vista: desde la web, desde la ficha de negocio local de Google (SEO local) y desde otras páginas web externas (medios de comunicación, blogs, etc.).

 

 

Social Media: Gestión de RRSS de fisioterapeutas

Las Redes Sociales son otra gran herramienta de marketing para dar visibilidad a nuestra clínica de fisioterapia. Redes como Instagram o Facebook son una buena oportunidad de llegar hasta potenciales pacientes privados.

La gestión de las Redes Sociales para fisioterapeutas debe de hacerse de una manera continuada en el tiempo y lo más profesional posible. Mostrar contenidos relacionados con patologías, tratamientos, nuestras instalaciones, nuestras colaboraciones o simplemente hacer que sean una ventana a nuestro día a día, permitirá acercarnos a nuestros usuarios de una manera diferente a la que ofrecen otros medios. El tono será más cercano y generará confianza, que es lo que al final buscan los pacientes a la hora ponerse en manos de un profesional.

Podemos considerar participar en varias redes sociales, aunque siempre teniendo en cuanta que vamos a poder generar contenidos para las mismas, si no es mejor no empezar porque la imagen que demos puede llegar a perjudicarnos. Las principales redes que recomendamos son Instagram y Facebook, así como YouTube, ya que es una gran herramienta de posicionamiento y consultas relacionadas con la fisioterapia.

Crear vídeos con demostraciones de tratamientos o ejercicios van a dar seguro muy buenos resultados y los vamos a poder utilizar en YouTube, en otras redes sociales (stories, reels, etc.) incluso en nuestra propia Web.

Marketing clinicas de fisioterapia_ Redes sociales

Campañas de anuncios para fisioterapeutas y clínicas de fisioterapia

Las acciones de marketing para posicionamiento SEO y RR. SS para fisioterapeutas habitualmente ofrecen resultados a medio y largo plazo, ya que lleva un tiempo escalar posiciones en los resultados de Google o bien en crear una comunidad en las Redes que terminen dando frutos.

Para conseguir resultados a más corto plazo contamos con las herramientas que nos permiten hacer publicidad para centros de fisioterapia Estas herramientas son principalmente:

  • Publicidad en Google: Google Ads
  • Social Ads o publicidad en Redes Sociales: Todas las Redes tienen sus propias plataformas de publicidad, que en algunos casos son compartidas como Facebook + Instagram Ads.

Estas plataformas publicitarias nos permiten crear anuncios y aparecer en los primeros resultados de Google o en el timeline de las redes sociales de nuestro público objetivo y generar “leads”, eso sí, con un coste adicional que habitualmente es por clic o por volumen de impresiones

Por tanto, tenemos las herramientas y está en nuestras manos el poder darnos a conocer y atraer a los pacientes hasta nuestra clínica de fisioterapia. En MarketingMédico contamos con el conocimiento y la experiencia para realizar estas acciones y aumentar su rentabilidad con el planteamiento y desarrollo de una estrategia adecuada a cada caso y presupuesto.

 

Otras acciones de marketing para clínicas de fisioterapia

Hemos hablado de las principales herramientas de generación de tráfico y captación de leads, pero Google y las Redes Sociales no son las únicas formas de conseguir resultados.

El email marketing es otra gran herramienta de captación y sobre todo fidelización de pacientes a través de campañas dirigidas directamente a impactar a través de correo electrónico.

Así mismo, herramientas como el WhatsApp, portales especializados o medios de comunicación digitales son opciones que podemos integrar en nuestra estrategia de marketing para clínicas de fisioterapia.

Agencia especialista en marketing para fisioterapeutas

En nuestra agencia de marketing para el sector médico, somos especialistas en el desarrollo de estrategias de posicionamiento y visibilidad para ayudar a las clínicas de fisioterapia a atraer nuevos pacientes.

Si eres fisioterapeuta o tienes una clínica de fisioterapia y necesitas atraer nuevos pacientes tanto de manera rápida a través de campañas publicitarias, como sostenida en el tiempo a través de estrategias de marketing a medio y largo plazo, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor opción de manera personalizada para tu situación.

 

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