Agencia de Marketing para Podólogos

Agencia de Marketing para Clínicas de Podología

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Marketing Podólogos

Estrategias para ganar Visibilidad y Reputación con Resultados

Gestión Redes Sociales

Contenidos para redes que generan confianza en tu marca

Diseño Web Podólogos

Elegante y sencillo. Enfocado a atraer pacientes

Informes Mensuales

Te enviamos todos los meses las estadísticas y resultados obtenidos

Posicionamiento SEO

Mejora ranking de Google y poscionamiento local

Publicidad Online

Campañas publicitarias en Google y en Redes Sociales

Marketing para Podólogos

Somos una agencia de marketing para podólogos y clínicas de podología. Ayudamos a los profesionales a desarrollar una estrategia de marketing exitosa para atraer pacientes desde el primer momento, poniendo en sus manos nuestra experiencia y profundo conocimiento del sector. Ayudamos a nuestros clientes implantando metodologías y estrategias propias, optimizadas y perfeccionadas a lo largo del tiempo, ya se trate de una consulta o una clínica de podología, con un asesoramiento profesional y un trato cercano.

Si eres podólogo y quieres aumentar tu cartera de pacientes y mejorar tus resultados, no lo dudes y llámanos sin ningún compromiso para que te expliquemos nuestra metodología de trabajo.

marketing para podologos

Importancia del marketing para clínicas de podología

Desarrollar una estrategia de marketing es fundamental para los podólogos y clínicas de podología, ya que es una especialidad con un nivel importante de clientes privados donde existe una gran competencia en medios digitales.

Esta competencia y la necesidad de mantener un volumen recurrente de pacientes que permita mantener una ocupación suficiente de los profesionales y las instalaciones de la clínica y conseguir una rentabilidad creciente, hace necesario el uso de las herramientas de marketing para tener mayor visibilidad. Estas herramientas, bien gestionadas, van a permitir acceder a ese grupo de pacientes (sobre todo privados) que buscan un podólogo al que acudir en su ciudad.

La estrategia global de marketing ha de incluir diferentes medios, principalmente para conseguir llegar a las personas que necesitan de sus servicios.

Estrategias de marketing para clínicas de podología

Como hemos comentado, exististe una competencia fuerte en esta especialidad. El contar unca estrategia de marketing de las clínicas de podología requiere de un nivel elevado de conocimiento del funcionamiento de las diferentes herramientas digitales ya sea Google o las Redes Sociales y de sus algoritmos de posicionamiento. Dentro de esta estrategia deben incluirse diferentes herramientas y medios digitales acordes con los presupuestos de los clientes, que deben de gestionarse de la manera correcta para optimizar los resultados.

Siempre es un buen momento para empezar con la estrategia de marketing y posicionamiento, ya que tarde o temprano hay que entrar en esa carrera y cuanto más tarde se haga, más costará ganar visibilidad. Conocer bien el sector y a los competidores para centrar las estrategias es algo fundamental para escoger en las acciones más rentables.

En MarketingMédico llevamos años desarrollando estrategias de marketing con profesionales de la salud de diferentes ciudades y conocemos bien el sector. Esto nos permite empezar a trabajar con un recorrido importante ya realizado, lo que supone una ventaja fundamental respecto a otras agencias.

Diseño de páginas Web para Podólogos

El diseño de la página Web para un podólogo o clínica de podología es parte fundamental de una estrategia de marketing digital. Teniendo una página Web propia, el profesional o la clínica pueden mostrar toda su información, sus especialidades, sus instalaciones, su equipo profesional sus vídeos demostrativos y sus datos de contacto o sistema de cita previa online. También pueden incluir de manera recurrente información que les permita posicionarse como referentes en su área de influencia y generar confianza al paciente.

Muchas de las estrategias de marketing irán dirigidas a generar un tráfico de calidad a la Web, es decir, dirigir al paciente que esté buscando un podólogo hasta nuestra Web, Una vez que han llegado a nuestra Web y nos conozcan, el objetivo es “la conversión”, es decir, que nos soliciten cita. Para ello hay que ganarse su confianza en pocos segundos. Aquí radica la diferencia entre un buen diseño web y otro que no lo es.

La página Web debe de tener un diseño limpio y sencillo, una navegación muy intuitiva que tenga como objetivo conducir hasta los datos de contacto y también debe de tener una velocidad de carga rápida.

Además, debe de estar perfectamente optimizada para posicionar en Google, que será una herramienta fundamental de visibilidad y medio para dirigir el tráfico hasta nuestra Web.

Posicionamiento en Google y SEO Local

Una vez que tenemos la página Web creada, es como tener la consulta abierta, ahora toca que lleguen los pacientes. Google es la herramienta fundamental para dirigir a los pacientes hasta la página Web y posteriormente hasta la consulta física.

Trabajar nuestro posicionamiento en Google es fundamental ya que será la puerta de entrada a nuestra consulta para todos aquellos pacientes que estén buscando un podólogo en su barrio o ciudad.

Esto requiere de unos conocimientos sobre cómo funciona el buscador para realizar sus rankings de búsquedas y adaptar tanto la arquitectura y los contenidos de la Web a lo que Google más valora.

Estas técnicas que utilizamos para posicionar las clínicas de podología en su área de influencia en los resultados naturales u orgánicos de Google (no publicidad) es lo que denomina el posicionamiento SEO.

Este posicionamiento se puede trabajar desde diferentes puntos de vista:

  • Desde la web
  • Desde la ficha de negocio local de Google (SEO local)
  • y desde otras páginas web externas (medios de comunicación, blogs, etc.). Esto es el denominado Linkbuilding

Social Media para Podólogos

Las Redes Sociales son otra de los fundamentos de cualquier estrategia de marketing digital para dar visibilidad a nuestra clínica de podología. Redes como Instagram o Facebook son una buena oportunidad de llegar hasta potenciales pacientes privados.

La gestión de las Redes Sociales para podólogos debe de hacerse de una manera continuada en el tiempo y lo más profesional posible.

Mostrar contenidos relacionados con patologías, tratamientos, nuestras instalaciones, nuestras colaboraciones o simplemente hacer que sean una ventana a nuestro día a día, permitirá acercarnos a nuestros usuarios de una manera diferente a la que ofrecen otros medios.

El tono de comunicación en redes es más cercano y generará confianza, que es lo que al final buscan los pacientes a la hora ponerse en manos de un profesional.

Podemos considerar participar en varias redes sociales, aunque siempre teniendo en cuanta que vamos a poder generar contenidos para las mismas, si no es mejor no empezar porque la imagen que demos puede llegar a perjudicarnos.

Las principales redes que recomendamos son Instagram y Facebook, así como YouTube, ya que es una gran herramienta de posicionamiento y consultas relacionadas con la podología.

Crear vídeos con demostraciones de tratamientos o pequeñas cirugías, van a dar seguro muy buenos resultados y los vamos a poder utilizar en YouTube, en otras redes sociales (stories, reels, etc.) incluso en nuestra propia Web.

Campañas de anuncios para podólogos y clínicas de podología

Las acciones de marketing para posicionamiento natural en Google y en RR. SS para podólogos habitualmente ofrecen resultados a medio y largo plazo, ya que lleva un tiempo escalar posiciones en los resultados en el buscadoro bien en crear una comunidad en las Redes que terminen dando frutos.

Para conseguir resultados a más corto plazo contamos con las herramientas que nos permiten hacer publicidad para centros de podología Estas herramientas son principalmente:

  • Google Ads: Herramienta publicitaria para crear anuncios en el buscador para mostrarlos cuando los usuarios hacen búsquedas en las que nos interesa aparecer bien posicionados,
  • Social Ads o publicidad en Redes Sociales: Herramientas publicitaras dentro de cada una de las redes sociales, que permiten incluir diferentes formatos de anuncio para mostrar a los usuarios.

Estas plataformas publicitarias nos permiten crear anuncios y aparecer en los primeros resultados de Google o en el timeline de las redes sociales de nuestro público objetivo y generar “leads”. Esto que suena tan bien, tiene la contrapartida de generar un coste adicional que habitualmente es por clic o por volumen de impresiones.

Por tanto, tenemos las herramientas y está en nuestras manos el poder darnos a conocer y atraer a los pacientes hasta nuestra clínica de podología. En MarketingMédico contamos con el conocimiento y la experiencia para realizar estas acciones y aumentar su rentabilidad con el planteamiento y desarrollo de una estrategia adecuada a cada caso y presupuesto.

Otras acciones de marketing

Hemos hablado de las principales herramientas de generación de tráfico y captación de leads, pero Google y las Redes Sociales no son las únicas formas de conseguir resultados.

El email marketing es otra gran herramienta de captación y sobre todo fidelización de pacientes a través de campañas dirigidas directamente a impactar a través de correo electrónico.

Así mismo, herramientas como el WhatsApp, portales especializados o medios de comunicación digitales son opciones que podemos integrar en nuestra estrategia de marketing para clínicas de podología.

Agencia especialista en marketing para podólogos

En nuestra agencia de marketing para el sector médico, somos especialistas en el desarrollo de estrategias de posicionamiento y visibilidad para ayudar a las clínicas de podología a atraer nuevos pacientes.

Si eres podólogo o tienes una clínica de podología y necesitas atraer nuevos pacientes tanto de manera rápida a través de campañas publicitarias, como sostenida en el tiempo a través de estrategias de marketing a medio y largo plazo, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor opción de manera personalizada para tu situación.

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