Posicionamiento SEO local para Clínicas

SEO local para clínicas

Agencia SEO Local para clínicas

Como agencia de SEO local para clínicas te ayudamos a optimizar tu presencia en los resultados locales de Google para las búsquedas geolocalizadas. El objetivo es hacer que tu clínica o centro médico sea más visible dentro de tu comunidad local.

Los servicios de SEO local son muy importantes para mejorar la visibilidad en Google de pequeñas y medianas empresas que tengan una o múltiples ubicaciones, y son un camino rápido para aumentar las conversiones localizadas

 

Nuestros servicios de SEO local para clínicas:

El SEO local es imprescindible para las empresas que ofrecen servicios de salud o estética en un local físico para recibir visitas de clientes dentro de su zona o territorio de influencia.

Nuestros servicios incluyen:

Posicionamiento en búsquedas locales

Te ayudamos a que tu clínica o centro médico aparezca en los primeros resultados de las búsquedas locales y en el mapa de Google cuando los usuarios que realizan búsquedas de clínicas o incluso servicios médicos o de estética.

Mejora de la reputación online

Te asesoramos y facilitaremos las herramientas para que tus clientes puedan valorar y hacer reseñas en Google de tu clínica para ayudar a convertir a otros usuarios en nuevos cliente. Las reseñas son un punto fundamental para mejorar la conversión.

¿Empezamos ya?

 

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¿Cómo trabajamos el Posicionamiento Local?

Como agencia de SEO local para clínicas, hemos desarrollado una estrategia propia de posicionamiento que incluye todos los factores que Google tiene en cuenta a la hora de ordenar sus resultados de búsqueda local. Queremos que tu ficha de Google My Business destaque sobre el resto en el mapa de resultados para ser la opción principal para los usuarios.

Mejor SEO local = Más contactos = Más ingresos

Auditoría Inicial

Comprobamos todos los puntos importantes para el SEO local de tu negocio. Realizamos una primera revisión y evaluación para entender de dónde partimos y en qué podemos mejorar. Basándonos en el resultado del informe, establecemos un plan de acción.

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Estudio de palabras clave

Analizamos las necesidades de tu clínica o centro médico y estudiamos las palabras clave a utilizar en tu estrategia de SEO Local. Conocemos cuál es la intención de búsqueda de tus clientes potenciales, para así poder ofrecerles lo que necesitan.

Optimización de la ficha local

Vamos a optimizar punto por punto toda tu ficha de Google My Business para incluir toda la información necesaria para tener el mejor posicionamiento local, y que tu negocio aparezca en las búsquedas cuando los usuarios busquen tus servicios

SEO Web

El SEO local también depende en cierta medida de cómo está configurada tu página Web para el SEO. Analizamos tu sitio web y tus contenidos para optimizarlo orientándolo a búsquedas locales relevantes, desarrollando tareas clave de geolocalización on page.

Linkbuilding local

Generar enlaces dirigidos al posicionamiento local de tu negocio y página Web es importante. Mediante una estrategia de linkbuilding local, buscamos las mejores oportunidades que te permitan ganar autoridad para tu negocio.

Opiniones y Reseñas

Te asesoramos y ayudamos a aumentar la reputación de tu clínica mediante las valoraciones y reseñas positivas de los usuarios. Ponemos en tus manos las herramientas y el asesoramiento continuo para mejorar las valoraciones.

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Estrategia de Contenidos

Desarrollamos un plan de contenido mensual para publicar en tu ficha local. Vamos a crear un calendario de publicaciones que formará la base de tu campaña de marketing de contenido orgánico local.

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Informes mesuales

Para que puedas hacer un seguimiento de la evolución de los resultados, te enviaremos un informe mensual con las principales estadísticas del mes y que puedas ver como mejora la visibilidad orgánica.

Preguntas frecuentes sobre SEO local para clínicas

¿Qué es eso del SEO local para clínicas?

El SEO Local para clínicas es una estrategia de marketing digital que permite posicionar tu negocio para búsquedas relevantes en Google, en función de la ubicación actual del usuario y de tu clínica.

Es sin duda es uno de los grandes aliados para los negocios locales de servicios médicos, de medicina estética o dental para llevar pacientes hasta tus instalaciones.

El posicionamiento SEO geolocalizado permite atraer visitas de gran calidad también a la página web de la clínica, así como permitir llamar directamente al teléfono de contacto.

Resulta muy útil para facilitar al usuario la ubicación geográfica de la clínica o centro médico gracias a la presencia en mapas e indicaciones de “cómo llegar”.

¿Cómo funcionan las búsquedas locales para clínicas?

La particularidad de los resultados locales de Google es que se muestran en función de dónde se encuentre el usuario geográficamente al realizar una búsqueda y de dónde está situada físicamente tu clínica.

El orden de los resultados de Google en búsquedas con un componente local es:

  1. Resultados publicitarios de anuncios hecho con Google Ads (hasta 4 resultados)
  2. Resultados locales que se muestran con un mapa de ubicación (Google Maps) de la zona (3 resultados)
  3. Resultados orgánicos (normalmente hasta 10)

¿Ventajas del SEO local?

Las ventajas de desarrollar una estrategia de SEO local son muchas:

  • Es económico. El coste de desarrollar una estrategia de SEO local es de las más económicas dentro del marketing digital
  • Te permite incrementar la visibilidad de tu negocio cerca de la ubicación geográfica en la que desarrollas tu actividad. 
  • Los clics en tu ficha son gratuitos, ya que no es publicidad directa en Google
  • Altos porcentajes de conversión si todo está bien realizado
  • Transmite confianza a tus clientes potenciales y por tanto mejora la conversión
  • Pensado para dispositivos móviles principalmente, desde donde se genera más del 80% del tráfico local
  • Te ayuda a destacar sobre la competencia

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