Marketing y Publicidad para Psicólogos

Marketing para Psicólogos

Definimos las estrategias de marketing para psicólogos y consultas de psicología, con el objetivo de determinar los pasos necesarios a llevar a cabo para comenzar una carrera exitosa para captar nuevos clientes. Hoy en día tener una consulta en una buena ubicación no significa tener éxito para captar clientes, también es necesario un sistema que atraiga nuevos pacientes, que los convierta en clientes y que los fidelice.

    1. Importancia del marketing para psicólogos
    2. Estrategias de marketing para clínicas de psicología
    3. Diseño Web para psicólogos como herramienta de marketing para psicólogos
    4. Posicionamiento para clínicas de psicología
    5. Gestión de RRSS de psicólogos
    6. Publicidad para psicólogos y clínicas de psicología

 

Importancia del marketing para psicólogos

 

El marketing es importante para las consultas de psicólogos y clínicas de psicología, ya que es una especialidad médica con un nivel importante de práctica como medicina privada y también de competencia en medios digitales. Existe un creciente número de profesionales interesados en atraer pacientes a sus consultas, y por lo tanto existe una competencia que hace necesario el uso de las herramientas de marketing para tener visibilidad y acceder a ese grupo de pacientes (sobre todo privados) que buscan un psicólogo al que acudir en su ciudad. Debido a esto es necesario realizar acciones de marketing en dicha especialidad para mejorar los resultados y hacerse visible a estos pacientes. Para los términos de búsqueda en Google relacionados con la especialidad de psicología existen una gran cantidad de resultados. Hay profesionales y clínicas trabajando el posicionamiento desde hace mucho tiempo, y es necesario un trabajo profundo para ir ocupando posiciones superiores.

 

Estrategias de marketing para clínicas de psicología

 

Al existir una competencia fuerte, las estrategias de marketing de las clínicas de psicología requieren un nivel elevado de conocimiento del funcionamiento de Google y de su algoritmo de posicionamiento. Por tanto, es necesario el uso de diferentes campañas y medios digitales para optimizar los presupuestos de los clientes. Actualmente es todavía un buen momento para posicionarse ya que el marketing digital para psicólogos no está explotado en todo su potencial en los medios online. Conocer bien el sector y a los competidores para centrar las estrategias es algo fundamental para escoger en las acciones más rentables. En MarketingMédico llevamos años desarrollando estrategias de marketing con psicólogos de diferentes ciudades y conocemos bien el sector y la especialidad. Esto nos permite empezar a trabajar con psicólogos con un recorrido importante ya realizado, lo que supone una ventaja fundamental respecto a otras agencias.

 

Diseño de páginas Web como herramienta de marketing para psicólogos

 

El diseño de la página Web para un psicólogo es el centro de cualquier estrategia de marketing digital. Teniendo una página Web propia, el profesional o la clínica de psicología puede mostrar toda su información, sus especialidades, sus instalaciones, su equipo profesional y sus datos de contacto o sistema de cita previa online. También pueden incluir de manera recurrente información que les permita posicionarse como referentes de su especialidad en su área de influencia y generar confianza al paciente. El resto de estrategias de marketing irán dirigidas a generar un tráfico de calidad a la Web, es decir, dirigir al paciente que esté buscando un psicólogo hasta nuestra Web, Una vez que han llegado a nuestra Web y nos conocen, el objetivo es “la conversión”, es decir, que nos soliciten cita en consulta. La página Web debe de tener un diseño limpio y sencillo, una navegación muy intuitiva que tenga como objetivo conducir hasta los datos de contacto y también debe de tener una velocidad de carga rápida. Además, debe de estar perfectamente optimizada para posicionar en Google, que será una herramienta fundamental de visibilidad y medio para dirigir el tráfico hasta nuestra Web.

 

Posicionamiento en Google para clínicas de psicología

 

Una vez que tenemos la página Web creada, es como tener la consulta abierta, ahora toca que lleguen los pacientes / usuarios. La herramienta fundamental para dirigir a los pacientes hasta la página Web y posteriormente hasta la consulta física o la videoconsulta en su caso, es GOOGLE. Trabajar nuestro posicionamiento en el buscador es algo fundamental ya que será la puerta de entrada a nuestra consulta para todos aquellos pacientes que estén buscando un psicólogo en su barrio o ciudad. Ello requiere de unos conocimientos sobre cómo funciona el buscador para realizar sus rankings de búsquedas y adaptar tanto la arquitectura de la Web como los contenidos a lo que Google más valora. Estas técnicas que utilizamos para posicionar a los psicólogos en su área de influencia en los resultados naturales u orgánicos de Google (no publicidad) es lo que denomina el posicionamiento SEO para psicólogos.

 

Social Media: Gestión de RRSS de psicólogos

 

Las Redes Sociales son otra herramienta importante de marketing para dar visibilidad a nuestra consulta o clínica de psicología. Redes como Instagram o Facebook son una buena oportunidad de llegar hasta potenciales pacientes privados. La gestión de las Redes Sociales para psicólogos debe de hacerse de una manera continuada en el tiempo y lo más profesional posible. Mostrar contenidos relacionados con patologías, nuestras instalaciones, nuestras colaboraciones o simplemente hacer que sean una ventana a nuestro día a día, permitirá acercarnos a nuestros usuarios de una manera diferente a la que ofrecen otros medios. El tono será más cercano y generará confianza, que es lo que al final buscan los pacientes a la hora ponerse en manos de un especialista médico.

Marketing psicología

 

Campañas de anuncios para psicólogos y clínicas de psicología

 

Las acciones de marketing para posicionamiento SEO y RR. SS para psicólogos habitualmente ofrecen resultados a medio y largo plazo, ya que lleva un tiempo escalar posiciones en los resultados de Google o bien en crear una comunidad en las Redes que terminen dando frutos. Para conseguir resultados a más corto plazo contamos con las herramientas que nos permiten hacer publicidad para psicólogos y clínicas de psicología. Estas herramientas son principalmente:

  • Publicidad en Google: Google Ads
  • Social Ads o publicidad en Redes Sociales: Todas las Redes tienen sus propias plataformas de publicidad, que en algunos casos son compartidas como Facebook + Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, etc.

Esto nos permite insertar anuncios en los primeros puestos de los resultados de Google o en el timeline de las redes sociales de nuestro público objetivo y generar “leads”, eso sí, con un coste adicional que habitualmente es por clic. Por tanto, tenemos las herramientas y está en nuestras manos el poder darnos a conocer y atraer a los pacientes hasta nuestra consulta o clínica de psicología. En MarketingMédico contamos con el conocimiento y la experiencia para realizar estas acciones y aumentar su rentabilidad con el planteamiento y desarrollo de una estrategia adecuada a cada caso y presupuesto.

 

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