Marketing y Publicidad para Otorrinolaringología

Marketing para clínicas de Otorrinolaringología

  1. Importancia del marketing para los otorrinos
  2. Estrategias de marketing para clínicas de otorrinolaringología
  3. Diseño Web para otorrinos
  4. Posicionamiento para clínicas de otorrinolaringología
  5. Gestión de RRSS de otorrinolaringólogos
  6. Publicidad para otorrinos y clínicas de otorrinolaringología

Importancia del marketing para los otorrinos

 

El marketing es importante para las consultas y clínicas de otorrinolaringología, ya que es una especialidad médica con un nivel importante de práctica como medicina privada y a través de sociedades médicas.

Esto significa que hay un número importante de profesionales interesados en atraer pacientes a sus consultas, y por lo tanto existe una competencia que hace necesario el uso de las herramientas de marketing para tener visibilidad y acceder a ese grupo de pacientes (sobre todo privados) que buscan un otorrino al que acudir en su ciudad.

La buena noticia es que no es una especialidad muy acostumbrada a realizar acciones de marketing, por lo que mejorar los resultados y hacerse visible a estos pacientes no es tan complejo como para otras especialidades como pueden ser la medicina estética.

 

Estrategias de marketing para clínicas de otorrinolaringología

 

Al no existir una competencia muy fuerte como puede existir en sectores de consumo o en otras especialidades médicas, las estrategias de marketing de las clínicas de otorrinolaringología no requieren un nivel elevado de sofisticación. Por tanto, no es necesario el uso de grandes campañas o fuertes inversiones por regla general.

Aunque actualmente es todavía un buen momento para posicionarse ya que el marketing digital para otorrinos no está generalizado, en ciudades grandes como Madrid o Barcelona donde la competencia es más fuerte y se empezó antes a utilizar estas herramientas, sí es necesario conocer bien el sector y a los competidores para centrar mucho las estrategias en las acciones más rentables.

En MarketingMédico llevamos años desarrollando estrategias de marketing con otorrinos de diferentes ciudades y conocemos bien el sector y la especialidad. Esto nos permite empezar a trabajar con otorrinos con un recorrido importante ya realizado, lo que supone una ventaja fundamental respecto a otras agencias.

 

Diseño Web para otorrinos

 

El diseño de la página Web para un otorrino es el centro de cualquier estrategia de marketing digital. Teniendo una página Web propia, el profesional o la clínica de otorrino puede mostrar toda su información, sus especialidades, sus instalaciones, su equipo profesional y sus datos de contacto o sistema de cita previa online. También pueden incluir de manera recurrente información que les permita posicionarse como referentes de su especialidad en su área de influencia y generar confianza al paciente.

El resto de estrategias de marketing irán dirigidas a generar un tráfico de calidad a la Web, es decir, dirigir al paciente que esté buscando un otorrino hasta nuestra Web, Una vez que han llegado a nuestra Web y nos conocen, el objetivo es “la conversión”, es decir, que nos soliciten cita en consulta.

La página Web debe de tener un diseño limpio y sencillo, una navegación muy intuitiva que tenga como objetivo conducir hasta los datos de contacto y también debe de tener una velocidad de carga rápida.

Además, debe de estar perfectamente optimizada para posicionar en Google, que será una herramienta fundamental de visibilidad y medio para dirigir el tráfico hasta nuestra Web.

 

 

Posicionamiento para clínicas de otorrinolaringología

 

Una vez que tenemos la página Web creada, es como tener la consulta abierta, ahora toca que lleguen los pacientes / usuarios. La herramienta fundamental para dirigir a los pacientes hasta la página Web y posteriormente hasta la consulta física o la videoconsulta en su caso, es GOOGLE.

Trabajar nuestro posicionamiento en el buscador es algo fundamental ya que será la puerta de entrada a nuestra consulta para todos aquellos pacientes que estén buscando un otorrino en su barrio o ciudad. Ello requiere de unos conocimientos sobre cómo funciona el buscador para realizar sus rankings de búsquedas y adaptar tanto la arquitectura de la Web como los contenidos, a lo que Google más valora.

Estas técnicas que utilizamos para posicionar a los otorrinos en su área de influencia en los resultados naturales u orgánicos de Google (no publicidad) es lo que denomina el posicionamiento SEO para otorrinos.

marketing para otorrinos  

Gestión de RRSS de otorrinolaringólogos

 

Las Redes Sociales son otra herramienta importante de marketing para dar visibilidad a nuestra consulta o clínica de otorrinolaringología. Redes como Instagram o Facebook son una buena oportunidad de llegar hasta potenciales pacientes privados, sobre todo si nuestra especialidad incluye la cirugía y la estética.

La gestión de las Redes Sociales para otorrinos debe de hacerse de una manera continuada en el tiempo y lo más profesional posible. Mostrar contenidos de “antes y después”, nuestras instalaciones, nuestras colaboraciones o simplemente hacer que sean una ventana a nuestro día a día, permitirá acercarnos a nuestros usuarios de una manera diferente a la que ofrecen otros medios. El tono será más cercano y generará confianza, que es lo que al final buscan los pacientes a la hora ponerse en manos de un especialista médico.

 

Publicidad para otorrinos y clínicas de otorrinolaringología

 

Las acciones de marketing para posicionamiento SEO y RR. SS habitualmente ofrecen resultados a medio y largo plazo, ya que lleva un tiempo escalar posiciones en los resultados de Google o bien en crear una comunidad en las Redes que terminen dando frutos.

Para conseguir resultados a más corto plazo contamos con las herramientas que nos permiten hacer publicidad para otorrinos y clínicas de otorrinolaringología. Estas herramientas son principalmente:

  • Publicidad en Google: Google Ads
  • Publicidad en Redes Sociales: Todas las Redes tienen sus propias plataformas de publicidad, que en algunos casos son compartidas como Facebook + Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, etc.

Esto nos permite insertar anuncios en los primeros puestos de los resultados de Google o en el timeline de las redes sociales de nuestro público objetivo y generar “leads”, eso sí, con un coste adicional que habitualmente es por clic.

Por tanto, tenemos las herramientas y está en nuestras manos el poder darnos a conocer y atraer a los pacientes hasta nuestra consulta o clínica de otorrinolaringología. En MarketingMédico contamos con el conocimiento y la experiencia para realizar estas acciones y aumentar su rentabilidad con el planteamiento y desarrollo de una estrategia adecuada a cada caso y presupuesto. 

 

 

Formulario de contacto

2 + 15 =

Otros Servicios de Marketing Médico

SEM - GOOGLE ADS

Campañas de anuncios en Google

REDES SOCIALES

Gestión de perfiles y campañas Ads

DISEÑO WEB

Webs profesionales optimizadas para Google

CONTENT MARKETING

Redacción profesional de contenidos optimizados

5/5 - (21 votos)