Marketing y Publicidad para Cirujanos Plásticos

Marketing para cirujanos plásticos

Especialistas en marketing para Cirujanos Plásticos

Marketing Médico somos una agencia especializada en Marketing para Cirujanos Plásticos y Clínicas de Cirugía Estética.

Nuestra experiencia y nuestros conocimientos de la especialidad y del marketing nos permite desarrollar estrategias exitosas dirigidas a captar nuevos pacientes y mejorar la visibilidad, reputación e imagen de marca de los cirujanos de esta especialidad.

Si quieres mejorar o empezar a desarrollar tu estrategia de marketing para cirujanos plásticos usando las diferentes herramientas online, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso particular para ofrecerte la mejor manera de conseguir tus objetivos.

 

Qué es el Marketing para Cirujanos Plásticos

Podemos definir el marketing para cirujanos como el conjunto de estrategias dirigidas a aumentar la visibilidad de los especialistas, al mismo tiempo que se genera una mejor reputación e imagen de confianza, que consiga atraer a los potenciales pacientes y les dirija a solicitar una primera consulta.

La estrategia de captación de pacientes no es única y debemos conseguir que el paciente satisfecho, a su vez se convierta en un “prescriptor” de nuestros servicios de cirugía estética compartiendo su experiencia positiva con otras personas.

marketing para clínicas de cirugía estética

Importancia del marketing para el cirujano plástico

El marketing es muy importante para los cirujanos plásticos, ya que es una especialidad médica con un nivel importante de práctica como medicina privada y también de competencia en medios digitales. A su vez, es una de las especialidades más rentables si se consigue llegar al público objetivo adecuado.

Existe un creciente número de profesionales interesados en atraer pacientes a sus consultas, y por lo tanto cada día hay una mayor competencia para posicionarse como referente dentro de la especialidad concreta de cirugía plástica, que permita tener visibilidad y conseguir nuevos pacientes. Esto hace necesario el uso de las herramientas de marketing para conseguir esa visibilidad y acceder a ese grupo de pacientes privados que buscan un cirujano especialista en estética al que acudir en su ciudad. Para los términos de búsqueda en Google relacionados con la especialidad existen una gran cantidad de resultados tanto a nivel orgánico, local o de publicidad. Hay profesionales y clínicas trabajando el posicionamiento desde hace mucho tiempo, y es necesario un estudio y un trabajo profundo para ir ocupando posiciones superiores.

Estrategias de marketing para clínicas de cirugía estética

Al existir esa fuerte competencia, las estrategias de marketing de las clínicas de cirugía plástica requieren un nivel elevado de conocimiento del sector y del funcionamiento de Google y de su algoritmo de posicionamiento. Por tanto, es necesario el uso de diferentes campañas y medios digitales para optimizar los presupuestos de los clientes.

Siempre es un buen momento para comenzar a posicionarse ya que el marketing digital para cirujanos plásticos ya que nuestros competidores ya están en marcha y cuanto más tardemos en empezar, más trabajo costará ocupar las primeras posiciones. Conocer bien el sector y a los competidores para centrar las estrategias es algo fundamental para escoger las acciones más rentables. En Marketing Médico llevamos años desarrollando estrategias de marketing con médicos y cirujanos de diferentes ciudades y conocemos bien el sector y la especialidad. Esto nos permite empezar a trabajar con un recorrido importante ya realizado, lo que supone una ventaja fundamental respecto a otras agencias.

Diseño Web como herramienta clave de marketing para cirujanos plásticos

El diseño de la página Web para los cirujanos plásticos es el centro de cualquier estrategia de marketing digital. Teniendo una página Web propia, el profesional o la clínica puede mostrar toda su información, sus especialidades, sus instalaciones, su equipo profesional y sus datos de contacto o sistema de cita previa online.

También puede incluir de manera recurrente información que les permita posicionarse como referentes de su especialidad en su área de influencia y generar confianza al paciente. El resto de estrategias de marketing irán en buena parte dirigidas a generar un tráfico de calidad a la Web, es decir, dirigir al paciente que esté buscando un cirujano plástico hasta nuestra Web,

Una vez que ha llegado a nuestra Web y nos conocen, el objetivo es “la conversión”, es decir, que nos soliciten una primera cita en consulta. La página Web debe de tener un diseño limpio y sencillo, una navegación muy intuitiva que tenga como objetivo conducir hasta los datos de contacto y también debe de tener una velocidad de carga rápida. Además, debe de estar perfectamente optimizada para posicionar en Google, que será una herramienta fundamental de visibilidad y medio para dirigir el tráfico hasta nuestra Web.La web herramienta de marketing para cirujanos plásticos

Posicionamiento en Google para clínicas de cirugía estética

Una vez que tenemos la página Web creada, es como tener la consulta abierta, ahora toca que lleguen los pacientes / usuarios. La herramienta fundamental para dirigir a los pacientes hasta la página Web y posteriormente hasta la consulta física o la videoconsulta en su caso, es GOOGLE. Trabajar nuestro posicionamiento en el buscador es algo fundamental ya que será la puerta de entrada a nuestra consulta para todos aquellos pacientes que estén buscando un cirujano plástico en su ciudad.

Esto requiere de unos conocimientos sobre cómo funciona el buscador para realizar sus rankings de búsquedas y adaptar tanto la arquitectura de la Web como los contenidos a lo que Google más valora. Estas técnicas que utilizamos para posicionar a los cirujanos en su área de influencia en los resultados naturales u orgánicos de Google (no publicidad) es lo que se denomina el posicionamiento SEO para cirujanos plásticos.

Posicionamiento local en Google Maps

La gestión de la ficha de negocio local en Google Maps es fundamental y debe formar parte de cualquier estrategia de marketing digital. Es lo que llamamos SEO local. El perfil de empresa en Google es una herramienta que es utilizada a diario por millones de personas en todo el mundo para encontrar servicios y profesionales y no está tan aprovechada por los cirujanos plásticos como es posible. 

Esta herramienta de posicionamiento local permite acercar nuestra actividad profesional a los clientes en función de la zona geográfica en la que se encuentren. Es muy importante completar bien y optimizar todos los datos de la ficha para que se nos muestre en las búsquedas en las que más nos interesa aparecer.

Una gestión profesional del SEO local para cirujanos plásticos y clínicas de cirugía estética será la mejor garantía para el éxito.

Una parte fundamental en este ámbito es el de las reseñas de clientes/pacientes ya que van a servir de referencia para otros pacientes que estén buscando un cirujano plástico. Alguien que no tiene referencia directa de un profesional siempre va a buscar referencias y opiniones de experiencias de otras personas, ya sea en Google, en las Redes Sociales o en portales especializados. Las opiniones y reseñas pueden ser nuestro gran aliado de conversión o bien nuestro caballo de batalla, si no se gestiona bien la estrategia de reputación online.

Social Media: Gestión de Redes Sociales de Clínicas de Cirugía Plástica

Las Redes Sociales son otra gran herramienta de marketing para dar visibilidad a nuestra consulta o clínica de cirugía estética. Redes como Instagram o Facebook son una buena oportunidad de llegar hasta potenciales pacientes privados. La gestión de las Redes Sociales para cirujanos plásticos debe de hacerse de una manera continuada en el tiempo y lo más profesional posible. Mostrar contenidos relacionados con cirugías, antes y después, nuestras instalaciones, nuestras colaboraciones o simplemente hacer que sean una ventana a nuestro día a día, permitirá acercarnos a nuestros usuarios de una manera diferente a la que ofrecen otros medios. El tono será más cercano y generará confianza, que es lo que al final buscan los pacientes a la hora de ponerse en manos de un especialista médico.

Por otro lado, la cirugía plástica al ser una actividad profesional sensible, está bajo la lupa de los algoritmos de las redes sociales que cuidan de los contenidos que se deben de mostrar a sus usuarios en lo que concierne a salud e imagen corporal. Por ello es muy importante contar con una agencia de marketing especialista en cirugía plástica con buenos conocimientos de la actividad para evitar cometer infracciones de las políticas de las redes sociales.

Campañas de publicidad para cirujanos y clínicas de cirugía plástica

Las acciones de marketing para posicionamiento SEO y RR. SS para cirujanos plásticos habitualmente ofrecen resultados a medio y largo plazo, ya que lleva un tiempo escalar posiciones en los resultados de Google o bien en crear una comunidad en las Redes Sociales que terminen dando frutos. Para conseguir resultados a más corto plazo estas plataformas ofrecen herramientas que nos permiten hacer publicidad para cirujanos plásticos y clínicas de cirugía estética. Estas herramientas son principalmente:

  • Publicidad en Google: Google Ads
  • Social Ads o publicidad en Redes Sociales: Todas las Redes tienen sus propias plataformas de publicidad, siendo Facebook e Instagram Ads las que más interesan en nuestro caso.

Estas herramientas nos permiten insertar anuncios en los primeros puestos de los resultados de Google o en el timeline de las redes sociales de nuestro público objetivo, y así generar “leads”, eso sí, con un coste adicional que habitualmente es por clic. Por tanto, tenemos las herramientas y está en nuestras manos el poder darnos a conocer y atraer a los pacientes hasta nuestra consulta o clínica. En Marketing Médico contamos con el conocimiento y la experiencia para realizar estas acciones y aumentar su rentabilidad con el planteamiento y desarrollo de una estrategia adecuada a cada caso y presupuesto.

El blog y la estrategia de Inbound marketing para cirujanos plásticos

El Marketing de Contenidos en blog para captar y fidelizar pacientes es muy importante en la actividad de los cirujanos plásticos. Dar a conocer nuestra actividad, posicionarnos como referentes en cirugías concretas, dar a conocer resultados, mostrar casos clínicos, fotos de antes y después, vídeos de intervenciones, etc, son cosas que podemos hacer de manera continuada en el apartado del blog de nuestra web.

El Marketing de Contenidos para cirujanos plásticos consiste en crear y difundir contenido especializado de calidad que aporte valor a los lectores. De esta manera se consigue atraer usuarios a tu web, convertirlos en clientes y fidelizarlos. En la actualidad, casi todos los cirujanos utilizan esta herramienta, pero no siempre de la forma correcta. Escribir contenidos originales tiene un coste importante en tiempo, cosa que suele ser un bien escaso para los especialistas médicos. Por tanto, es importante no invertir este recurso sin tener la estrategia de marketing de contenidos bien pensada y con conocimientos de SEO para no hacer un trabajo sin sentido.

El Marketing de Contenidos en blog y generación de contenidos originales de valor va a servirte para:

  • Llegar a tu público objetivo.
  • Fortalecer tu imagen de marca personal como cirujano plástico o la de tu clínica de cirugía estética.
  • Sacar el máximo partido a tu blog, a tus redes sociales y a tu newsletter.
  • Medir y analizar los resultados para poder mejorar.

En Marketing Médico somos expertos en la generación de contenidos y artículos originales para blogs de cirugía estética que permiten aprovechar al máximo el potencial de tu práctica. Tratamos temáticas como procedimientos quirúrgicos, noticias y actualizaciones sobre la práctica del cirujano y consejos.

YouTube como herramienta de conversión para Cirugía Plástica

YouTube es una herramienta muy especial que sirve de buscador, de red social y de medio de información y entretenimiento. Creando tu propio canal de YouTube, consigues un medio adicional para que tu audiencia te encuentre y te ayudará a impulsar tu actividad y posicionamiento.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google, por lo que es una ventaja adicional para ser encontrado por las personas que buscan un cirujano plástico. Además, el contenido en vídeo es el más sencillo de consumir por los usuarios y el que genera mayor conversión.

Esta herramienta es el complemento ideal para tu sitio web, blog y medios sociales.

Sabemos que muchos pacientes buscan información online antes incluso de acudir al médico y la herramienta más visual para ello es YouTube.

Por supuesto, es necesario que la información sea rigurosa, pero presentada de una manera cercana, incluyendo una llamada a la acción para que visiten tu web.

En nuestra agencia desarrollamos las mejores estrategias de marketing para cirujanos plásticos, con los objetivos de aumentar su visibilidad, conseguir nuevos pacientes, mejorar su reputación y reconocimiento de marca, utilizando las diferentes herramientas online y comenzar así una carrera exitosa para captar nuevos pacientes.

Hoy en día tener una consulta en una buena ubicación o incluso una reputación bien ganada en la especialidad no significa tener éxito económico, también es necesario un sistema que atraiga nuevos pacientes, que los convierta en clientes y que los fidelice.

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