Redes Sociales Médicas

Redes Sociales Médicos y Estética

Gestión de Redes Sociales para Médicos y Estética

Las redes sociales en el sector médico y medicina estética se han convertido en canales de comunicación imprescindibles dentro de cualquier estrategia de marketing. En MarketingMédico te ayudamos a poner en marcha tu estrategia de social media para mejorar tu visibilidad en las diferentes redes.

Para ello, una vez evaluadas las necesidades de cada cliente, ofrecemos soluciones a medida que incluye:

  • Apertura de perfiles sociales de empresa en el caso de no estén ya creados.
  • La gestión de los perfiles sociales de empresa en las redes seleccionadas.
  • Creación de una estrategia de comunicación online optimizada.
  • Construcción de imagen de marca en redes.
  • Estudio perfiles de competencia relacionada.
  • Estrategia de crecimiento.
  • Diseño personalizado de las portadas.
  • Entre 2 y 5 publicaciones semanales en cada RRSS.
  • Plan de RR. SS. quincenal: Antes de realizar cualquier publicación será necesario el visto bueno del cliente. Para ello, quincenalmente se enviará un plan de publicaciones para la siguiente quincena que el cliente deberá revisar y aprobar.
  • Monitorización continua. 
  • Envió de un Informe mensual y estadísticas.
  • Opcional: Posibilidad de campañas de promoción con anuncios en las redes (presupuesto independiente). El precio dependerá del número de campañas y anuncios a gestionar.

 ¡Somos tu agencia de Redes Sociales!

Gestión de redes sociales para médicos y clínicas de estética

Nuestros planes de Social Media Marketing (SMM) para el sector médico, van dirigidos a:

  • Profesionales médicos y clínicas de diferentes especialidades que sin tener presencia en medios sociales en la actualidad, quieren crear comunidad online y tener presencia en las redes. El objetivo final es darse a conocer y posicionarse como referentes en su especialidad para conseguir contactos y mejorar resultados. Esto lo hacemos generando una imagen de profesionalidad, liderazgo y confianza que impacte en sus potenciales clientes.
  • Profesionales y empresas del sector médico y estética que ya tienen presencia en medios sociales con una reputación creada a lo largo del tiempo, que quieren utilizar los diferentes canales online para transmitirla, mejorarla y ampliarla.

El objetivo final es siempre generar tráfico cualificado a sus perfiles sociales con el objetivo de aumentar la rentabilidad y el retorno de la inversión (ROI).

Fases de Gestión de social media para sector médico y medicina estética:

Gestionamos el día a día de sus redes sociales, publicando nuevos contenidos, interactuando con sus seguidores, respondiendo a comentarios y dinamizando sus comunidades.

Las fases de construcción de una comunidad alrededor de un perfil social comprenden:

 

 

Plan estratégico y creación de Perfiles sociales

Realizamos una auditoría inicial de los perfiles sociales existentes de la clínica, su posicionamiento actual de marca y analizamos y definimos los objetivos y el target al que se dirige. Con esta información determinamos los mejores canales y las temáticas de contenido más adecuadas.

Si su marca no cuentas con perfiles en ninguna red social nosotros los ponemos los creamos y los ponemos en marcha de manera personalizada con una imagen adecuada en consonancia con los contenidos, la estrategia y la imagen de marca.

Creación y difusión de contenidos médicos y estéticos

Generamos contenidos médicos y de medicina estética, y adaptamos los contenidos recibidos del cliente para los diferentes formatos de publicaciones en las distintas redes sociales. Para ello preparamos un plan de redes sociales con un calendario editorial establecido, que compartimos con el cliente para su revisión y visto buen antes de la programación de las publicaciones. Se incluye todo lo necesario para las publicaciones (vídeo, imágenes, textos, hashtags, etc).

Monitorización de perfiles

Dentro de la gestión de Social Media médico, monitorizamos continuamente los contenidos publicados en las redes sociales, lo que sucede con las diferentes publicaciones y lo que se dice de la marca del cliente.

Gestión de Reputación médica

Revisamos y atendemos rápidamente los comentarios y que publican los seguidores de manera directa o bien a través de las indicaciones del propio cliente. Gestionamos crisis de reputación y comentarios negativos de usuarios.

Analítica e informe de resultados

Realizamos un seguimiento y análisis continuo de resultados para determinar las posibles acciones de mejora en las redes sociales para alcanzar los objetivos de marketing.

Mensualmente enviamos un completo informe al cliente para que también tenga la información y monitorización de la evolución de los resultados de la gestión de los perfiles sociales.

Campañas publicitarias en Redes Sociales

Opcionalmente ofrecemos servicios de creación de campañas publicitarias de anuncios en Facebook Ads, Instagram Ads y Linkedin Ads.

El objetivo es optimizar los resultados de la inversión realizada por el cliente en la publicidad en los diferentes medios sociales con la creación y optimización continua de las campañas publicitarias en redes sociales.

Formulario de contacto

8 + 3 =

Otros Servicios de Marketing Médico

SEM - GOOGLE ADS

Campañas de anuncios en Google

SEO - GOOGLE

Posicionamiento en Google

DISEÑO WEB

Webs profesionales optimizadas para Google

CONTENT MARKETING

Redacción profesional de contenidos optimizados

4.8/5 - (22 votos)