Uno de los aspectos que más influye en el desempeño de los médicos, es mantenerse en constante actualización y no solo en el ámbito de la ciencia y la salud, sino también en el aspecto informático. Hoy en día, existen muchas herramientas que pueden hacer más sencillas las labores diarias, como las que ofrecen los softwares para clínicas.

Estos cuentan con funciones de todo tipo, desde agendas digitales, historias clínicas online para cada paciente, o incluso te facilitan trámites contables como la facturación. Por ello, contar con uno de estos softwares clínicos, puede elevar el grado de productividad de la misma.

¿Cuántos programas para médicos existen?

Por tanto, ofrecer un servicio de calidad a los pacientes, puede ser más sencillo, gracias a las múltiples funciones que brindan los softwares para médicos. Te presentamos 4 de los más conocidos:

  1. Docfav
  2. Mundo Psicólogos
  3. Dasi-eclinic
  4. Salus

Cada uno de softwares para la gestión de clínicas, ofrece una serie de funcionalidades que pueden ser convenientes para mejorar la gestión de una clínica. A continuación, mencionaremos algunas de las características imprescindibles y a tener en cuenta a la hora de escoger uno de ellos:

Características de los softwares de gestión para clínicas

Existen múltiples funcionalidades, pero a continuación mencionaremos 5 de las más importantes y con las que debe contar el software para médicos que escojas.

  • Sistema de facturación

Un formato de facturación que te permita emitir facturas en cuestión de segundos, de un modo rápido y sencillo. Algunos programas como Docfav, ofrecen plantillas prediseñadas para agilizar los procesos a la hora de rellenar los datos de las mismas.

Además, mantener una organización contable, permitirá conocer la situación de la clínica a final de cada mes, comparando ingresos con gastos y demás cuestiones.

  • Recordatorios de citas

Los recordatorios automáticos de citas vía SMS es una de las funcionalidades más destacables. Avisa a tus pacientes con suficiente tiempo para que no olviden su cita y así evitar contratiempos. Te comentamos algunas de las tarifas:

software gestion para clinicas

Tarifas SMS de los softwares para clínicas

  • Historias clínicas digitales

Anotar la información de cada paciente, es imprescindible para ofrecer un trato de calidad. Por ello, mantener las historias clínicas en un formato digital, nos permite actualizarlas en cualquier momento, antes, durante o después de cada consulta.

También facilita el acceso a la información, pudiendo consultarla desde cualquier dispositivo móvil, Tablet u ordenador en ese mismo instante.

  • Documentos que cumplan con la LOPD

La protección de datos de los pacientes y profesionales es crucial. Por ello, automatizar el papeleo asegurándote de que cumples con todo lo establecido por la ley. Si además quieres agilizar este proceso, es importante dar la posibilidad de firmar digitalmente.

Algunos programas como Dasi-eclinic ofrece esta opción, aunque mediante un proveedor al que habría que pagar adicional al propio software.  Otros como Docfav, lo incorporar como funcionalidad, pudiendo utilizarlo desde cualquier dispositivo.

  • Agenda online

Como una de las últimas funcionalidades a destacar. Se encuentra la opción la agenda y calendario online. De este modo podrás controlar y organizar todas las citas de la clínica desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Anotar nuevas citas, cancelaciones y así gestionar los horarios de un modo mucho más eficaz.

Comprueba la usabilidad del software para clínicas

La adquisición de un software de gestión de clínicas, se convierte en una necesidad para aligerar las funciones y el desempeño de tus consultas diariamente. Por ello, es imprescindible escoger un programa funcional, que sea fácil de utilizar y de lo más intuitivo, sin necesidad de conocimientos informáticos.

Elige un software para clínicas que ofrezca una versión gratuita para comprobar si este se ajusta o no a lo que estabas buscando y, sobre todo, a tu forma de trabajar. Por ejemplo, Docfav cuenta con un periodo de prueba ilimitado para gestionar hasta las últimas 1000 citas de tu consulta.

No esperes más y comienza automatizar los procesos y tareas, para ofrecer más tiempo de calidad a tus pacientes.

 

(*Artículo Patrocinado)

4.9/5 - (8 votos)