Queremos compartir con todos vosotros los datos y algunas conclusiones del interesante estudio anual de Instagram 2022 que publica Metricool. Esta es una herramienta que utilizamos muchas empresas para realizar las publicaciones en redes sociales, y que por lo tanto tiene información de multitud de datos estadísticos de perfiles y publicaciones de todo tipo que se realizan durante el año en Instagram.

En concreto para este estudio, se han analizado:

  • 671 cuentas de Instagram profesionales,
  • 856.089 posts,
  • 761.264 stories
  • 479 reels.

Una muestra suficientemente amplia como para dar por buenas las conclusiones del estudio.

 

Tendencias Instagram 2022

La principal conclusión que podemos sacar del análisis de las tendencias respecto a los diferentes tipos de publicaciones, es que 2022 es el año del reel en Instagram, Si en 2021 ya se percibía esta tendencia, en 2022 se ha consolidado. Buena prueba de ello es también los cambios que durante el año ha ido realizando la red social como considerar como publicación de reel todas las publicaciones de vídeo que se realizan.

El estudio revela que si la estrategia de social media se basa en publicar post y stories el alcance de tus publicaciones habrá bajado entre un 20% y un 25%.

Sin embargo, los reels consiguen entre el doble y doce veces más de alcance en comparación con los posts del feed. Por lo que, si tu estrategia se basa principalmente en publicación de reels, deberías notar que tu alcance ha subido en un buen porcentaje.

Ranking de alcance:

  1. Reels
  2. Carruseles de imágenes, con un gran porcentaje de diferencia respecto al reel
  3. publicaciones del feed con una única imágen
  4. publicaciones del feed con un vídeo
  5. las stories, que bajan notablemente

En esta gráfica vemos en el eje horizontal el alcance, en le vertical el tipo de publicación y en el centro el alcance medio de cada tipo de publicación en función del volumen medio de seguidores de una cuenta.

Vemos como un reel en una cuenta de menos de 500 seguidores tiene 12 veces más alcance que una publicación en el feed y cerca de 30 veces más que una story. Estos porcentajes se van reduciendo para cuentas con mayor número de seguidores.

Alcance medio por tipo de contenido instagram

Los reels permiten crecer más rápido tu cuenta y llegar a personas que aún no conocen tu marca., pero las stories son importantes para mantener la llama activa con tus seguidores, asi que todo depende de lo que busques en tu estrategia de Instagram.

Estas diferencias son más evidentes si tu comunidad no tiene muchos seguidores, así por ejemplo en las cuentas de 0 a 500 seguidores el alcance de los reels es más de 1.000 veces superior que el de los post con imagen.

resultados de reels frente a post en instagram

 

Mejores horas para publicar en Instagram

Según el estudio, la mejor hora para publicar en Instagram son las 20:00 hs, cualquier día de la semana.

Instagram Mejores horas

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