Marketing MedicoMarketing Medico

  • Inicio
  • Servicios Marketing
    • Marketing para Clínicas de Estética
    • Marketing para Clínicas Dentales
    • Diseño Webs Médicas
    • Posicionamiento SEO Webs Médicas
    • Posicionamiento SEM Webs Médicas
    • RR.SS. Médicas y Reputación Online
    • Imagen Corporativa y Diseño de Logos
    • Marketing de Contenidos
    • Sistema de Cita previa online
    • Auditoria Web
    • Analítica Web
    • E-mail Marketing
    • Consultoría de Estrategia
  • Diseño Web
    • Diseño Webs Médicas
    • Clínicas y Centros de Estética
  • Clientes
  • Blog Médico
  • Contacto
Tfno:+34 626 388 365
  • Inicio
  • Sin categoría
  • ¿Qué significa tener presencia online para un médico?
Marketing Médico
lunes, 09 diciembre 2013 / Publicado en Sin categoría

¿Qué significa tener presencia online para un médico?

Tener presencia online para un médico basicamente significa crearse una reputación en la red. Esta se puede crear de muchas maneras diferentes, como a través de los perfiles en redes sociales, con presencia en portales médicos verticales, en foros de medicina, etc. Sin embargo lo más recomendable o digamos “lo básico”, es tener una página Web propia.

El tener una Web propia, significa poder controlar la información que se publica, poder transmitir lo que uno quiere de manera directa, dar una imagen y ofrecer una información que de otra manera no podría hacer, todo esto sin perjuicio por supuesto de usar las demás herramientas online que hemos mencionado, pero digamos que MI WEB es la base entorno a lo que gira todo lo demás.

Una página Web médica, es la ventana por la que cualquier potencial paciente que busque mis servicios se asoma antes de decidirse a contactar con nosotros, es nuestra imagen y es la primera impresión que vamos a causar, por lo tanto no nos vale hacer cualquier cosa.

Hoy en día, es relativamente sencillo y barato crear una página Web, pero hay que saber bien lo que hay que hacer para no malgastar tiempo y dinero. Las líneas maestras de una buena web médica deben contener las siguientes características básicas entre otras:

  • Debe de transmitir confianzan y profesionalidad
  • Tener un diseño y una imagen limpia y cuidada.
  • Aportar contenido de calidad
  • Debe actualizarse regularmente
  • Ser “Responsive”, es decir programada de tal manera que se pueda ver en cualquier dispositivo.
  • Ser accesible y estar optimizada para que los buscadores puedan leer y posicionar su contenido.
  • Debe de “convertir”, es decir, conseguir que quien entre a la web termine haciendo lo que nosotros queramos (solicitar información, pedir fecha para consulta médica..).
  • Tiene que cargarse rápidamente en el navegador.
  • Tener un buen “dominio” (nombre de mi web) y un buen “hosting” (donde está alojada).

La verdad es que podemos añadir muchas más características a esta lista. Lo que queremos decir es que no vale con una web “casposa” hecha con alguna plantilla que nos ofrecen grandes empresas de registros de dominios o de hosting tipo “Do it yourself” para “estar por estar”. Estamos hablando de que somos profesionales en un sector muy sensible, y tenemos que vendernos como tales.

* Este post es la continuación de la tercera parte de la “Guía práctica para atraer pacientes a través de Internet – PARTE III” dentro de una serie de artículos relacionados realizada por el equipo de MarketingMédico. ¡En breve se publicará el siguiente post!

 

5 / 5 ( 1 voto )

1 Comment to “ ¿Qué significa tener presencia online para un médico?”

  1. ¿Cómo hacemos para que los pacientes nos encuentren? | marketingmedico.es dice:
    23 diciembre, 2013 at 18:40

    […] Este post es la continuación de la segunda parte de la “Guía práctica para atraer pacientes a través de Internet – PARTE IV” dentro de una serie de artículos relacionados realizada por el equipo de MarketingMédico. ¡En […]


TELÉFONO: +34. 626.388.365


Marketing medico toda españa

ALLÍ DONDE ESTÉS

No importa donde estés, trabajamos con clientes en toda España.


PRESUPUESTO ADAPTADO A TI

Nos adaptamos a cada situación y presupuesto con los mejores resultados.


SOMOS TU PARTNER

Trato directo, personal y cercano. Tus resultados son nuestros resultados.


¡Suscríbase a nuestra Newsletter!

Estará informado de Estrategias, Consejos y Trucos para sacar el máximo partido a su presencia online.

Posts recientes

  • Tecnologías para la atención médica en 2021

    Nuevas Tecnologías Web para la atención médica en 2021

    La llegada de la pandemia del COvid-19 ha supue...
  • Marketing para Psicólogos

    En este artículo analizamos las principales est...
  • marketing otorrinolaringologia. marketing otorrinos

    Marketing para clínicas de otorrinolaringología

    Importancia del marketing para los otorrinos Es...

Categorias de post

Nuestros Servicios de Marketing Digital

  • Páginas Web para Médicos
  • Servicios de Marketing Online Médico
  • Blog Médico
  • Diseño Webs Médicas
  • Redes Sociales Médicas y Reputación Online
  • Quienes Somos

Datos de Contacto


.

¡Suscríbase a nuestra Newsletter! Estará informado de Estrategias, consejos y trucos para sacar el máximo partido a su presencia online.

© 2021 Copyright by Marketing Médico. All rights reserved. I Aviso legal y política de privacidad I política de Cookies

SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

icono telefono+34 626 388 365


whatsapp WHATSAPP