Índice:
- Qué es Facebook Ads. Ventajas de la Publicidad en Facebook para Clínicas de Medicina Estética.
- ¿Por qué debería una clínica de medicina estética hacer publicidad en Facebook?
- Elementos clave de la publicidad en Facebook.
- Tipos de publicidad en Facebook para clínicas de estética.
- Segmentación de Publicidad.
- Claves del éxito de los anuncios en Facebook ads para clínicas de estética.
- ¿Te podemos ayudar con tu publicidad en Facebook?
Qué es Facebook Ads. Ventajas de la Publicidad en Facebook para Clínicas de Medicina Estética
Facebook es a día de hoy la red social con mayor número de usuarios en España y también a nivel mundial. Esto significa que hacer publicidad en Facebook de nuestra clínica de medicina estética nos va a permitir llegar a un grandísimo número de potenciales clientes.
La publicidad en Facebook está realmente en auge y cada vez son más las clínicas de medicina estética que utilizan este canal para recibir contacto de nuevos clientes. Podemos tener por seguro que un porcentaje muy alto de toda nuestra audiencia potencial es usuario de esta red social.
Hacer publicidad en Facebook nos ofrece una forma rápida y efectiva de alcanzar a potenciales nuevos clientes con nuestro mensaje promocional. Gracias a la información que la red tiene de todos sus usuarios, se pueden crear campañas orientadas a segmentos muy precisos que puedan tener interés en contratar nuestros tratamientos y servicios de estética.
Utilizar la herramienta de Facebook Ads, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a los usuarios correctos. Es fundamental tener bien definido el público objetivo para poder segmentar los destinatarios de la campaña y así obtener resultados óptimos.
¿Por qué debería una clínica de medicina estética hacer publicidad en Facebook?
Hacer publicidad de nuestra clínica de medicina estética con Facebook Ads debería estar dentro de nuestra estrategia de marketing digital ya que son muchas las ventajas que ofrece:
- Permite una gran segmentación del público objetivo. Facebook posee una grandísima cantidad de datos de sus usuarios que en cierta medida se pueden utilizar para hacer segmentaciones. Es seguro que vas a encontrar un target específico y podrás dirigirte exclusivamente a él.
- Puedes crear campaña para interactuar con los usuarios. No solo puedes promocionar tus productos y servicios, sino que también puedes lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos sobre tu audiencia para futuras campañas más segmentadas.
- La publicidad en Facebook es más económica que otras opciones publicitarias online y desde luego que las opciones offline.
- Estadísticas, medición y optimización. Facebook ofrece estadísticas de todo lo que pasa en tu campaña y esto permite medir la eficacia y tomar decisiones en base a datos reales.
Elementos clave de la publicidad en Facebook
Existen básicamente dos elementos clave que debes conocer perfectamente para realizar las campañas publicitarias en Facebook para tu clínica de medicina estética que debes cuidar.
Los Anuncios: El formato, el objetivo, las creatividades, el contenido, el texto, la calidad, no infligir las estrictas políticas de Facebook para los negocios de estética, etc.
La Segmentación: Dirigir las campañas a públicos segmentados correctamente es fundamental para no derrochar la inversión.
Tipos de publicidad en Facebook para clínicas de estética.
En Facebook podemos promocionar nuestros servicios de muy diferentes maneras y es fundamental definir cuál es el objetivo final de nuestra publicidad. Solo así podremos decidir adecuadamente cual es el mejor tipo de campaña que se adapta a nuestras necesidades.
Lo primero que debemos definir es si vamos a pagar por clic (CPC) o por impresiones (CPM). El CPC siempre es una buena opción cuando queremos dirigir tráfico a nuestro perfil en Facebook o a nuestro sitio Web, ya que vamos a buscar generar un tráfico adicional con objetivos de conversión. El CPM sería adecuado si lo que buscamos es reconocimiento de marca.
Tipos de campaña que se pueden hacer en Facebook Ads
Son muchos los tipos de anuncios que nos permite hacer Facebook. Existen 3 objetivos generales a la hora de elegir qué tipo de publicidad quieres contratar y de ahí se desprenden hasta 14 diferentes tipos de campañas.
Aquí vamos a destacar las 9 que más podrían interesarnos en el caso de una clínica de medicina estética según diferentes objetivos:
- Promocionar publicaciones. Se trata de promocionar contenido de alguna de las publicaciones que tenemos en nuestra página de empresa o Fanpage, o bien crear una nueva y promocionarla.
- Promocionar tu página en la red.Busca amplíar el público de tu página obteniendo más “Me gusta”. Es una forma extraordinaria de conectarte con clientes nuevos con el perfil que buscas.
- Llegar a usuarios cerca de nuestra clínica. Basta con una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas. Facebook mostrará tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas que residan en el área seleccionada.
- Mejorar el branding. Mediante un anuncio corporativo para conseguir un mejor reconocimiento de marca.
- Promocionar nuestra página Web. El objetivo sería generar tráfico a la página web de la clínica de estética y una vez allí conseguir las conversiones.
- Captar asistentes a un evento. Anuncios para promocionar un evento y conseguir participantes (un curso, una demostración, etc.)
- Aumentar las reproducciones de video. Está orientado a anuncios que integran un vídeo para aumentar el número de visualizaciones.
- Generar clientes potenciales. Este modelo de Facebook Ad se orienta a la captación de leads a través de por ejemplo un formulario de contacto dentro de la propia red.
- Promocionar una oferta con el objetivo de que los potenciales clientes la soliciten. Puedes ofrecer descuentos u otras recompensas. Tú decides cuánto dura la oferta, quién puede verla, cuántas personas pueden solicitarla, etc.
Respecto a los formatos que podemos utilizar, son también de diferentes tipos:
- Con imagen
- Video
- Por secuencia
- Experiencia instantánea
- De colección
Si no se consiguen buenos resultados con la publicidad, muchas veces no es culpa del medio sino a la falta de planificación de una buena campaña. Facebook es sólo un canal, y un buen canal para conseguir resultados.
Segmentación de Publicidad.
En Facebook, es posible segmentar los públicos a los que queremos mostrar nuestros anuncios con el objetivo de encontrar los clientes adecuados y sacar el máximo partido de tu inversión, al llegar solo a las personas que pueden tener interés en tus tratamientos de estética.
Se puede hacer diferentes segmentaciones con distinto nivel de profundidad:
- Segmentación Básica: Ubicación, edad y sexo
- Segmentación Avanzada: por intereses, comportamiento o conexiones
- Públicos Personalizados: usuarios que visitaron tu Web o una lista de tus clientes
- Públicos Similares: Fans, clientes, personalizados
A medida que se vas seleccionando criterios, Facebook va indicando el número aproximado de público objetivo con el que cuenta en la plataforma.
Es posible también hacer segmentaciones adicionales muy concretas como segmentar por fecha de cumpleaños, dar preferencia por ejemplo a las personas que han estudiado en una determinada universidad, solo a Fans de tu página de empresa o al contrario, etc.
Aprovechar esta herramienta de segmentación es fundamental
Claves del éxito de los anuncios en Facebook ads para clínicas de estética
El éxito todos sabemos que nunca está asegurado, pero hay algunos puntos fundamentales que debemos de cuidad para tener las máximas garantías de que nuestra campaña va a funcionar.
- Campañas Visuales: No descubrimos nada nuevo si decimos que en medicina estética la imagen tiene que ser atractiva a la vista y que llame la atención.
- Ser relevante.La relevancia para nuestro púbico objetivo es crítica para el éxito cuando se utiliza la publicidad de Facebook. Si no es relevante o no está bien definido el público objetivo, estamos derrochando medios.
- Realizar una propuesta atractiva.Una propuesta de valor atractiva y creíble le dice al usuario por qué debe hacer clic en tu anuncio con un primer vistazo.
- Clara llamada a la acción.Una llamada a la acción muy clara le dice al usuario qué hacer a continuación de ver el anuncio sin dejar lugar a dudas.
¿Te podemos ayudar con tu publicidad en Facebook?
Si crees que la publicidad en Facebook es tu canal para conseguir nuevos clientes para tu clínica de medicina estética y necesitas ayuda para gestionar tus campañas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te explicaremos cómo trabajamos con nuestros clientes para conseguir los mejores resultados para tu inversión.