Marketing MedicoMarketing Medico

  • Inicio
  • Servicios Marketing
    • Marketing para Clínicas de Estética
    • Marketing para Clínicas Dentales
    • Diseño Webs Médicas
    • Posicionamiento SEO Webs Médicas
    • Posicionamiento SEM Webs Médicas
    • RR.SS. Médicas y Reputación Online
    • Imagen Corporativa y Diseño de Logos
    • Marketing de Contenidos
    • Sistema de Cita previa online
    • Auditoria Web
    • Analítica Web
    • E-mail Marketing
    • Consultoría de Estrategia
  • Diseño Web
    • Diseño Webs Médicas
    • Clínicas y Centros de Estética
  • Clientes
  • Blog Médico
  • Contacto
Tfno:+34 626 388 365
  • Inicio
  • app clinicas
  • Progressive Web App para clínicas.
Marketing Médico
lunes, 15 abril 2019 / Publicado en app clinicas, apps médicas, diseño app, Marketing Médico

Progressive Web App para clínicas.

¿Has oído hablar de las Progressive Web App? ¿Sabes en qué se diferencian de una App tradicional? Resumiendo, podemos decir que una Progressive Web App para clínicas (PWA) incluye lo mejor de las Apps y lo mejor de las páginas Web.

¿Qué son las Progressive Web App?

Como su propio nombre indica las PWA:

  1. Son progresivas (P). Esto significa que incrementan su funcionalidad según las características del dispositivo en el que están instaladas, independientemente de si utiliza un sistema operativo iOs o Android.
  2. Respecto a la parte de Web (W), hace referencia a que para su desarrollo se utilizan lenguajes de programación como HTML, CSS o JavaScript utilizados para el desarrollo Web, que es lo que son en esencia.
  3. Por la parte de App (A) se refiere a que se comportan como aplicaciones nativas, con las funcionalidades de una App y adaptándose en diseño a los dispositivos en los que se visualizan.

Tecnología impulsaba por Google

El gran impulsor de esta tecnología ha sido realmente Google. Su decidida apuesta por el “Mobile first” ha sido decisiva para su desarrollo y crecimiento.

Hace ya años que Google detectó el traspaso masivo de tráfico de los ordenadores de sobre mesa a los dispositivos móviles. Debido a esto, empezó a dar una mayor valoración en sus rankings de posicionamiento a las páginas que se adaptaban a los dispositivos móviles (páginas web responsive). Las PWA son un paso más allá en la adaptación de las tecnologías Web a estos formatos.

aplicaciones moviles para clinicas

Por otro lado, consciente el gigante americano del coste de desarrollo de las App nativas de los diferentes sistemas operativos, decidió impulsar una tecnología más asequible al alcance de las pequeñas empresas. De esta manera las pymes podrían competir con las grandes empresas y sus amplios presupuestos de marketing.

Ventajas de una Progressive Web App para clínicas

Como hemos comentado, las Progressive Web App para clínicas son la forma más eficiente para que las clínicas puedan conseguir nuevos clientes, ayudando a dar competitividad respecto a las grandes corporaciones. Mientras los desarrollos a medida de las Apps son muy caros (entre 20.000 y 100.000 € de media), una PWA tiene un coste de desarrollo mucho menor.

Además de su menor coste de desarrollo, tienen otras muchas ventajas respecto a las App nativas:

  1. Diseño multidispositivo: Se adaptan al tamaño de pantalla del dispositivo en el que se ejecutan, ya sea Tablet o móvil.
  2. Independiente del sistema operativo: Mientes una App nativa es desarrollada para el sistema operativo del dispositivo (iOs o Android) y necesita dos versiones de la misma App, las PWA funcionan en cualquier tipo de dispositivo.
  3. No requieren instalación completa: Al ejecutarse en el navegador del dispositivo directamente, no necesitan ser descargadas e instaladas completamente en este.
  4. Permiten guardar el icono de la App en la pantalla de inicio del dispositivo igual que uan App normal.
  5. No requieren publicación en los markets: Esto supone un ahorro de costes y de tiempos, ya que no hace falta ser aprobadas y subidas a sus markets por parte de Apple o Google.
  6. Enlazable. Puede compartirse en forma de URL a través de email, Whatsapp, RR.SS, etc.
  7. No requieren actualización: Al ejecutarse en tiempo real en el navegador, siempre estamos usando la última versión y no es necesario el estar descargando actualizaciones continuamente.
  8. Menor peso y almacenamiento en el dispositivo: La información de la PWA no se guarda de manera local en el dispositivo móvil sino en el servidor Web. De esta manera ocupa mucho menos espacio que una App nativa. Por ejemplo en el caso de Twitter, la App para iPhone necesita 100 MB para instalarse en iOS, mientras que su versión PWA, llamada Twitter Lite PWA  ocupa solo 0,6 MB.
  9. Permiten la mayoría de las funcionalidades de las App nativas (no todas) como por ejemplo las notificaciones Push, el uso de la cámara, etc
  10. El contenido de la PWA es indexable y por tanto puede posicionar en los resultados de Google. Pueden utilizarse como herramienta de SEO igual que una Web normal.
app para médicos y clinicas

No vamos a decir que todo son ventajas, porque sí es verdad que tienen algunas limitaciones respecto a una App nativa.

  1. Aunque no es necesaria la existencia de una conexión a Internet, si es necesaria esta para actualizar y guardar datos.
  2. Tienen ciertas limitaciones al acceso de algunas funcionalidades propias del dispositivo móvil.

En cualquier caso, el peso de las ventajas respecto a sus limitaciones es suficiente razón para concluir que este tipo de tecnología es la más ventajosa para su uso por parte de la mayoría de las clínicas y centros médicos.

5 / 5 ( 5 votos )

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TELÉFONO: +34. 626.388.365


Marketing medico toda españa

ALLÍ DONDE ESTÉS

No importa donde estés, trabajamos con clientes en toda España.


PRESUPUESTO ADAPTADO A TI

Nos adaptamos a cada situación y presupuesto con los mejores resultados.


SOMOS TU PARTNER

Trato directo, personal y cercano. Tus resultados son nuestros resultados.


¡Suscríbase a nuestra Newsletter!

Estará informado de Estrategias, Consejos y Trucos para sacar el máximo partido a su presencia online.

Posts recientes

  • Tecnologías para la atención médica en 2021

    Nuevas Tecnologías Web para la atención médica en 2021

    La llegada de la pandemia del COvid-19 ha supue...
  • Marketing para Psicólogos

    En este artículo analizamos las principales est...
  • marketing otorrinolaringologia. marketing otorrinos

    Marketing para clínicas de otorrinolaringología

    Importancia del marketing para los otorrinos Es...

Categorias de post

Nuestros Servicios de Marketing Digital

  • Páginas Web para Médicos
  • Servicios de Marketing Online Médico
  • Blog Médico
  • Diseño Webs Médicas
  • Redes Sociales Médicas y Reputación Online
  • Quienes Somos

Datos de Contacto


.

¡Suscríbase a nuestra Newsletter! Estará informado de Estrategias, consejos y trucos para sacar el máximo partido a su presencia online.

© 2021 Copyright by Marketing Médico. All rights reserved. I Aviso legal y política de privacidad I política de Cookies

SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

icono telefono+34 626 388 365


whatsapp WHATSAPP