¿Por qué su clínica estética necesita un sitio web?

En la actualidad, la práctica común para las clínicas es utilizar herramientas de marketing online para llegar a más pacientes potenciales. En el caso de las clínicas de estética, es fundamental contar con un excelente diseño web para mejorar su imagen y presencia.

Tener un sitio web es una técnica fiable para proporcionar a los pacientes una vía para que encuentren su clínica, contacten y soliciten tratamientos o consultas. Un sitio web siempre dará credibilidad a la clínica si incluimos la información correcta, es de fácil navegación y transmite confianza. Esto permitirá a los pacientes conocer fácilmente las instalaciones, a los profesionales y los tratamientos que ofrece.

Brindar excelentes servicios por sí solo no consigue los resultados deseados, también es necesario llegar al público objetivo y transmitirles confianza.

 

Es difícil tener éxito sin seguir las tendencias de diseño y de marketing actuales.

Hoy en día, Internet es el primer lugar donde cualquier potencial cliente busca si necesita obtener un tratamiento o servicio médico en particular. El diseño web de una clínica de estética debe incluir toda la información relacionada con el tratamiento en cuestión de forma sencilla y cómoda. El usuario, debe de tener resueltas todas sus dudas una vez haya leído el texto del tratamiento de estética y este debe de estar apoyado en imágenes (a poder ser reales) del tratamiento, para que internamente sienta la confianza de poder realizárselo en nuestra clínica con total seguridad.

Las tendencias del diseño web para clínicas de estética va cambiando con el tiempo, siguiendo nuevas tendencias. Actualmente el diseño tiende a ser mucho más limpio, con colores más suaves, fondos blancos o muy claros. Las imágenes deben de ser muy limpias pero impactantes. Los banners para las ofertas deben ser también muy simples, visuales y limpios, evitando parecer anuncios de mercadillo con grandes llamadas a la acción y precios tachados en rojo, etc.

Pero el diseño no es solo lo que se ve. Hay también importantes tendencias a nivel técnico. Las páginas deben de pesar muy poco para conseguir una rápida carga para el usuario, quien espera poder ver el contenido nada más entrar, sin tener que esperar ni un segundo.

Se deben de evitar incluir en las páginas demasiado código, estilos, funcionalidades etc. que retrasen la carga del contenido. Las imágenes deben de estar optimizadas en el peso y tamaño para conseguir una carga rápida y deben de estar en el formato correcto (jpg o mejor WebP o JPEG 2000 si es posible).
 

Solicitar Información

 

Ponérselo fácil al paciente con la página Web de mi clínica

Por lo tanto, se ha vuelto importante tener un sitio Web propio para no perder la oportunidad de captar una gran audiencia objetivo a través de esta imprescindible herramienta digital.

Hoy en día, no hay ninguna razón por la que un paciente no prefiera ver a un profesional médico-estético que muestre información detallada sobre sus servicios, procedimientos y responda concisamente a todas las consultas del cliente por medios online.

Sin duda, también es una ventaja adicional cuando una clínica de medicina estética ofrece un proceso sencillo y sin problemas para reservar una cita online. Es relativamente sencillo integrar herramientas de solicitud de cita previa en la mayoría de los CMS con los que se diseña una página Web, como puede ser WordPress.

La combinación de buenos servicios y marketing eficaz hará que su clínica de estética avance en la captación de nuevos pacientes y sea una base para la fidelización de los mismos. En general, esto resulta muy conveniente para fortalecer la imagen de marca de la clínica y de los profesionales dedicados a cada tratamiento o especialidad.

 

Centrarse en la experiencia del usuario de la Web

Sin embargo, al crear un sitio web, se debe tener en cuenta que no se trata solo de la apariencia web, sino también de mejorar la experiencia del usuario.

El sitio web debe actuar como una herramienta de comunicación para transmitir información práctica. La idea de un sitio web perfecto puede variar de persona a persona. Sin embargo, lo más importante para el trabajo del día a día, es tener un sitio web que contenga información completa sobre los servicios que ofrece, una buena introducción a su equipo profesional y sus cualificaciones, así como información visible de los datos de contacto, cita previa y testimonios.

Sí, su clínica de estética también necesita una estrategia eficaz de testimonios o reseñas que apoyen la conversión del usuario en cliente. Hoy en día las reseñas en Google, Facebook, Treatwell o Doctoralia son fundamentales para convencer al cliente de que nuestros pacientes están satisfechos con los servicios ofrecidos y se conviertan así en nuestros mejores embajadores.

El marketing Web incorpora el uso de varias estrategias para promover de manera efectiva su marca online. Si desea ver un cambio en el diseño Web de su clínica de estética con el objetivo de atraer nuevos pacientes, lo mejor es pensar en ponerse en manos de profesionales del diseño Web y el marketing online para clínicas de estética.

En MarketingMédico podemos ayudarle a estar a la vanguardia respecto a su competencia, ya que nos especializamos en el diseño de sitios web de clínicas de estética.

Antes de desarrollar el sitio web de una clínica, siempre nos centramos en comprender las necesidades de cada cliente e incluir información relacionada con los tratamientos que ofrece, el equipo y los dispositivos o productos médicos que utiliza, así como el mensaje que desea transmitir a sus pacientes.

 

Optimización SEO del diseño Web de su clínica de estética

¡Optimice su sitio web como le gusta a Google! Esto es así y es la realidad, su sitio web debe aparecer en la primera página de la página de resultados de Google (SERP) para lograr una mejor presencia online. Esto no es nada sencillo hoy en día, por lo el diseño web de la clínica debe de estar preparado desde la base para apoyar este objetivo y no ser un lastre en la futura estrategia SEO. Un diseño optimizado ayudará a lograr esta “hazaña,” mejorando la visibilidad y el ranking de su sitio web.

Contratar a un diseñador de sitios web profesional que conozca bien el sector de estética es la clave para optimizar su sitio web. Esta estrategia incluye el uso correcto de elementos como el diseño, las opciones de navegación y el contenido optimizado para palabras clave, etc. También asegura que la experiencia del usuario sea de calidad para una mejor imagen y marca.

Los buenos resultados no se logran de la noche a la mañana, hay que mantener su sitio web actualizado con contenido fresco y único. Los sitios Web exitosos comprenden la necesidad de una comunicación constante con sus usuarios. Puede hacerlo publicando noticias, ofertas especiales y nuevos servicios. Recuerde, su objetivo es convertir a los visitantes del sitio web en clientes (clientes leales). No es suficiente crear un sitio web excelente. Tiene crear la impresión de fiabilidad, de ser eficaz y asequible. Los contenidos actualizados y optimizados le gustan a Google y lo premia con un mejor posicionamiento.

 

Agencia de diseño Web para clínicas de estética

Para obtener los mejores resultados, siempre es aconsejable contratar a un diseñador de sitios web profesional, que comprenda las necesidades de su negocio. En MarketingMédico tenemos una gran experiencia en el diseño de sitios web de clínicas de salud y estética a un precio muy asequible. No solo diseñamos sitios web que satisfacen las necesidades de todos los clientes, sino que también ofrecemos servicios como la optimización para motores de búsqueda (SEO), que son esenciales para colocar su sitio web en los resultados de Google.

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