En esta publicación, queremos recopilar en una sola publicación las principales formas de generar tráfico a la página Web de su clínica, ya que son fundamentales a la hora de desarrollar su estrategia de marketing.

Damos relevancia a aumentar el tráfico porque un aumento de este aumenta proporcionalmente las posibilidades de atraer nuevos pacientes y reservas de citas, que es el objetivo final de las acciones del Marketing Médico.

Vamos a destacar cinco formas de hacerlo, justificando por qué debemos de usarlas:

 

1)     Anuncios de Google (PPC) – La manera más rápida de generar tráfico a la web de su clínica.

Google Ads es una herramienta clave de marketing digital para cualquier negocio, ya que ayuda a dirigir nuevos clientes que, como la mayoría de las personas, prefieren buscar con Google proveedores de servicios médicos o de estética.

Los anuncios se muestran siempre en la parte superior de la página de resultados para el término de búsqueda específico utilizado, lo que ayuda a quienes buscan activamente sus tratamientos a obtener resultados útiles rápidamente. De esta manera si nuestro anuncio aparece entre los primeros resultados, nuestra clínica tendrá mayor número de visitas a la página Web y por tanto mayores opciones de nuevos contactos.

La plataforma de Google Ads utiliza y recopila datos para obtener información sobre en qué parte del anuncio se hizo clic (texto, teléfono, extensiones…), qué palabras clave se utilizaron para llegar al anuncio, CTR de cada palabra clave, consecución de objetivos marcados, etc., información que le ayudará a aprender más sobre cómo atraer nuevos clientes hasta nuestra clínica.

Google Ads se orienta a los clientes potenciales según su ubicación geográfica en el momento de la búsqueda, la hora del día en la que realizan la búsqueda e incluso el dispositivo que utilizan, todo lo cual se puede especificar en el anuncio. El presupuesto elegido solo se usa cuando un visitante hace clic (la razón por la que se lo conoce como PPC – Pago por clic), por lo que se puede obtener un alto retorno de su inversión.

Esta herramienta es muy indicada para generar tráfico a la Web de su clínica o consulta médica a corto plazo de manera inmediata, sobre todo cuando su página está recién publicada o no tiene volumen suficiente de tráfico natural para alguna palabra clave que le interese.

¿Por qué usarlo?

  • Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, por lo que tiene la mayor probabilidad de generar clics en su sitio web.
  • Solo se dirigirá a aquellos usuarios que buscan sus tratamientos y servicios, por lo que no debe preocuparse por si su anuncio es relevante o no para el usuario.
  • Solo pagará por los anuncios cuando alguien haga clic activamente en ellos.
  • Puede elegir utilizar las palabras clave que considere relevantes para su negocio y el presupuesto más acorde a su situación y resultados.
  • No todo el mundo utiliza las redes sociales, pero prácticamente todo el mundo utilizada Google, que ofrece 3.500 millones de búsquedas todos los días, con un crecimiento interanual del 10%.

 

2)     Anuncios de Facebook e Instagram – búsqueda proactiva de tráfico para su Web

Este tipo de anuncios se ejecutan en las plataformas de redes sociales más utilizadas hoy en día; de hecho (según el propio Facebook), 1 de cada 5 minutos en dispositivos móviles se gasta en Instagram o Facebook.

La publicación de un anuncio necesita una audiencia relevante, y hay opciones para segmentar en lo que respecta al tipo de anuncio y audiencia a la que va dirigido. Cada tipo de anuncio tiene sus propios beneficios.

Ambas plataformas tienen datos demográficos ligeramente diferentes, pero también tienen usuarios superpuestos, y los anuncios funcionarán de manera diferente en cada una debido a su diseño (Instagram tiene una base más visual, mientras que Facebook se enfoca en intereses o ubicación).

¿Por qué usarlos?

  • Puede dirigirse a una audiencia de forma más precisa, incluidos factores como el género y la ubicación.
  • En lugar de depender de que un usuario en una ubicación geográfica específica busque sus tratamientos o servicios, puede buscarlos activamente usted a ellos por segmentación de perfiles.
  • El uso de las redes sociales sigue aumentando y es una de las actividades online más populares, con alrededor de 3.900 millones de usuarios agregados en estas dos redes.

maneras de aumentar trafico web clínica o centro medico

 

3)     SEO – la mejor forma de generar tráfico web para su clínica

Si desea aparecer en la primera página en la clasificación de los resultados de búsqueda de Google, no es necesario usar siempre Google Ads. Después de todo, con ese método, solo estará en la cima de Google si continúa pagando por aparecer en ese lugar.

Con una buena estrategia SEO para su página Web médica, puede generar tráfico Web de manera constante y perdurable en el tiempo sin tener que soportar un coste directo por cada clic.

Recomendamos una combinación de tácticas, con el SEO orgánico incluido en su estrategia. Hay muchos métodos que puede utilizar para mejorar sus resultados orgánicos de SEO, aunque el principal atractivo para sus usuarios será el contenido.

El contenido ayuda a Google cuando rastrea su sitio en busca de información y le ayuda a indexarlo de manera más efectiva, para que pueda mostrar este contenido relevante a quienes buscan sus tratamientos de estética y/o servicios médicos. Sin embargo, vale la pena recordar que, por mucho que su contenido deba optimizarse para Google, también debe estar escrito lo suficientemente bien y con la información correcta para alentar a los usuarios a permanecer en el sitio web y realizar conversiones.

¿Por qué usarlo?

  • El 80% de todo el tráfico Web proviene de motores de búsqueda, el 95% de cual proviene de Google, y la mayor parte de este proviene de resultados orgánicos.
  • No tiene un coste directo por cada clic y una vez alcanzada un buen posicionamiento, este permanece durante un lago periodo de tiempo.
  • El SEO orgánico puede ayudar a que sus páginas sean más relevantes para los temas y palabras clave que buscan sus visitantes.
  • Los usuarios confían más en los resultados naturales que en los anuncios para buscar resultados relevantes de confianza.
aumento trafico web via SEO

Típica evolución de aumento de tráfico Web vía SEO (incremento positivo sostenido)

 

4)     Boletines informativos por email – La forma de tráfico que más convierte para su clínica

Los boletines informativos por correo electrónico (email marketing) son una excelente manera de conectarse con su base de clientes existente, y pueden ser una forma rentable de comercializar tratamientos nuevos y existentes, ya que ayuda a involucrar a su audiencia con contenidos específicos y así impulsar las ventas y las reservas.

Los boletines o newsletters, pueden ser un excelente medio para publicitar nuevos productos y tratamientos para el cuidado de la piel, belleza, estética, promocionar ofertas especiales, descuentos o invitar a los clientes a asistir a eventos especiales. También puede difundir ofertas especiales en sus publicaciones electrónicas para recompensar su lealtad.

¿Por qué usarlo?

  • Es una de las formas más efectivas de marketing: las investigaciones muestran que es una de las formas preferidas por los clientes para saber de su clínica de referencia.
  • Es fácil de personalizar y adaptar a su audiencia segmentando y dirigiéndose a ellos con nombres y apellidos, lo que lo ayuda a mantenerse relevante y generar confianza entre usted y sus clientes.
  • Es instantáneo, por lo que puede comunicar rápida y fácilmente ofertas de última hora y ofertas exclusivas.
  • Se dirige a personas que ya le conocen, lo que aumenta la confianza del mensaje y las posibilidades de apertura del correo.

 

5)    Marketing impreso – El papel sigue vivo y funciona

La mayor parte del marketing que hacemos ahora es online, pero no por eso podemos decir que la impresión está muerta. De hecho, los materiales impresos pueden alentar a los visitantes a su sitio web, desde carteles publicitarios en su escaparate o dípticos hasta artículos para llevar en eventos.

El marketing impreso es una buena manera de integrar su estrategia de marketing y complementar otros métodos para reforzar sus esfuerzos. Incluso puede generar mayor confianza en su clínica entre sus clientes. Hay estudios que indican que los consumidores confían en los anuncios impresos un 34% más que en los anuncios en los motores de búsqueda.

En cualquier creatividad impresa, entre los datos de contacto deber aparecer siempre la dirección de su página web para que el potencial cliente pueda ampliar información sobre su servicio o tratamiento favorito.

¿Por qué usarlo?

  • Al comercializar su clínica, es importante no limitarse solo a espacios online, sino también mostrar su marca, su personalidad y mensajes en otros medios.
  • El marketing impreso puede ampliar aún más su alcance, sobre todo a la hora de impulsar sus esfuerzos de reconocimiento de marca de manera local alrededor de su clínica.
  • Suele ser más creíble que la publicidad online y puede ayudar a generar más confianza en su audiencia.
  • Es un recordatorio tangible y visual de su clínica y cuando se ejecuta correctamente, es una tarjeta de presentación efectiva que puede convertirse en algo para guardar o compartir.

 

Póngase en contacto con nosotros si necesita ayuda para generar tráfico a la Web para su clínica

En MarketingMédico, entendemos la importancia de todos los aspectos del marketing digital e impreso. Estudiando su caso concreto podemos planificar una estrategia de marketing equilibrada adecuada para su clínica. Podemos ayudarle a lograr sus objetivos comerciales, adaptándonos a su presupuesto, ya sea para aumentar visibilidad, incrementar el tráfico de su sitio web o convertir más visitantes en contactos.

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