Cuando se trata de elegir entre las redes sociales con mayor potencial para negocios de belleza, salud y estética, muchos propietarios siguen confiando en el éxito de Instagram para sus clínicas.

¿Qué necesita una clínica para triunfar en Instagram?

Vamos a enumerar 10 consejos útiles que pueden ayudar a aumentar el número de seguidores y aumentar la interacción del perfil de Instagram para clínicas de estética y salud.

  1. Usa un plan de contenido

Habrás oído ya varias veces eso de que «el contenido es el rey», y es que el contenido es el elemento más importante de tu campaña de Instagram. Hay que ser puntual y regular a la hora de publicar. Usar un plan de contenidos significa que estaremos preparados para saber qué publicar y cuándo. Sin él, las cosas se ponen mucho más difíciles. Si bien es recomendable publicar por ejemplo buenas imágenes de antes y después, necesitaremos mucha más variedad para alcanzar el éxito. Un buen plan de contenidos puede proporcionarnos el saber qué publicar en cada momento y proporcionar una variedad de contenidos que será de agradecer por tus seguidores.

  1. Invertir en fotografía de calidad

Como red social visual que es, Instagram funciona cuando la calidad de las fotos es buena. Por tanto, invertir en realizar un buen diseño para nuestra publicación realmente puede ayudar a catapultar nuestro feed de Instagram al siguiente nivel. Personalizar las publicaciones de nuestra clínica con algunas fotos del personal / clínica será clave para el crecimiento. Cuanto mejores sean estas fotos, más rápido crecerá tu audiencia.

  1. Seguir a la competencia

Seguir a los competidores como otras clínicas y médicos, es útil para tomar el pulso de lo que todos los demás están publicando y hablando. También es recomendable seguir las cuentas de Instagram que pueden inspirarte con contenido de alta calidad. Mejorar nuestro feed con buenas ideas de publicaciones de perfiles de Instagram de otras clínicas puede ayudarnos a destacar y lograr alcanzar el éxito.

  1. Usar las historias de Instagram

Publicar “Stories” de Instagram está probado como un método para hacer crecer los seguidores más rápido. Esto permite dar mayor visibilidad en Instagram para clínicas de manera natural. Muchos usuarios aman tanto esta función que pasan mucho tiempo en Instagram para verlas. Úsalo sabiamente y puede ser una de las armas más poderosas para hacer crecer tus seguidores.

  1. Usar los hashtags “de moda”

No existe una fórmula mágica sobre el uso de hashtags. Tienes que estar al día con las tendencias. Especialmente para hashtags que son muy populares y de gran actualidad. Intenta localizar y visitar sitios web que proporcionen listas de los mejores hashtags, pero también toma nota de los hashtags que tu audiencia y los que los principales competidores están usando.

  1. Definir un estilo de edición

Tus imágenes tienen que ser conocidas y reconocidas por un cierto estilo propio. Sabemos que Instagram ofrece infinidad de opciones para editar las imágenes pero no es buena idea usar filtros y estilos diferentes constantemente ya que hace que el feed parezca inconsistente y eso puede no gustarle a muchos seguidores.

  1. Optimiza tu página de biografía

La página de biografía es muy potente y optimizarla con la información correcta es fundamental para el éxito. No tengas miedo de mezclar los hechos con algo inspiración, pero hazlo con mesura ya que hay cosas que es mejor evitar. Por ejemplo, aunque el humor es algo bueno, no es universal y menos en nuestra actividad, así que, a menos que lo tengas muy claro es mejor evítalo ya que puede hacer que tengamos una imagen menos profesional. Hay otros muchos recursos de los que echar mano.

  1. Interactuar y participar

Mucha gente todavía confunde las redes sociales con la emisión de comunicados de prensa. Publicar contenido es sencillo, pero las redes sociales son mucho más que eso. Hacer comentarios, enviar mensajes directos y responder a todos los comentarios que te hayan hecho, te ayudara a hacer crecer aún más tu audiencia. Una buena comunicación cercana con tus seguidores puede crear leales embajadores de tu marca y te ayudarán dándole a “Me gusta” y comentando tus publicaciones con regularidad.

Estos seguidores crean la base para el éxito de tu Instagram.

  1. Publicar de manera constante

Muchas clínicas publican cuando pueden. Pero Instagram se trata de ser coherente. Si solo puedes publicar una vez a la semana, está bien. Sin embargo, evita concentrar las publicaciones y luego dejar el perfil desatendido durante 4 semanas. Si tus seguidores disfrutan con tu contenido, echarán de menos tus publicaciones y simplemente quedarás mal si hoy estás y la semana que viene desapareces.

  1. Publica cuando tus seguidores son más activos

Al analizar las estadísticas de tus publicaciones, puedes identificar los días y las horas en que tu audiencia está más activa. Por lo tanto deberás publicar principalmente en esos momentos y será probable que veas más “Me gusta”, más comentarios y una mayor tasa de seguimiento.

Para obtener más ayuda sobre cómo hacer crecer el perfil de Instagram de tu clínica, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

Solicitar Información

4.9/5 - (10 votos)