Google entra en el sector de la salud con la creación de Calico, empresa que se centrará en la salud, y el envejecimiento, en particular. La firma independiente estará a cargo de Arthur Levinson, presidente de Aplle y CEO de la biotecnológica Genentech , que también será un inversor. Levinson, quien comenzó su carrera como científico y tiene un doctorado en bioquímica, tiene previsto permanecer en sus actuales funciones como presidente del consejo de administración, tanto para Genentech como para Apple, cargo que asumió después de su cofundador Steve Jobs muriera en 2011. En otras palabras, la empresa detrás de YouTube y Google se está preparando para intentar seriamente extender la vida humana.

El nombre de Calico procede nombre extendido de «California Life Company” y su lanzamiento viene acompañado de una entrevista con la revista Time, en la que Page asegura que no invertirá todo el dinero en «especulaciones», pero sí en proyectos «más ambiciosos que los que acometería la gente».

«Las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias», indicó Larry Page,cofundador de Google y consejero delegado de la empresa. «A largo plazo y con grandes planes sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas», añadió.

La revista Time se pregunta «¿por qué Google será capaz de obtener éxito sobre el envejecimiento cuando las grandes compañías farmacéuticas no lo tienen? El mismo Page dice que hay que exagerar su conocimiento de la industria. La Medicina está en buen camino de convertirse en una ciencia de la información: los médicos y los investigadores están ahora en condiciones de cosechar cantidades masivas de datos de los pacientes, y Google es muy, muy bueno gestionando grandes conjuntos de datos. De esta manera esperan utilizar sus habilidades de manejo de datos, para arrojar nueva luz sobre enfermedades relacionadas con la edad. Fuentes cercanas al proyecto indican que comenzará a pequeña escala centrándose exclusivamente en la investigación de nuevas tecnologías. ¿Cuándo esto conducirá a algo que Google en realidad pueda vender? Eso es algo que nadie sabe.

Mientras que algunos están viendo esta aventura con mucho escepticismo, parece que el momento es adecuado para utilizar la tecnología para mejorar la salud y también para reducir los costos. El mercado de salud está por todas partes en los medios online, y la mayoría de los médicos comienzan su búsqueda de información sobre la salud a través de un motor de búsqueda.

Es todo un reto, pero esperemos Google ayude en el medio-largo plazo a mejorar la salud.

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