marketing para clinicas de estetica

Marketing y Publicidad para Clinicas de Estética

Estrategias de Marketing con Resultados Reales

Diseño Web - Posicionamiento Google - Publicidad Online

Marketing para Clínicas de Estética.

El sector de la estética es uno de los más competidos dentro del sector salud y las disciplinas médicas hoy en día en España a nivel de marketing y publicidad digital.  Por eso es necesario definir y desarrollar una buena estrategia de Marketing para clínicas de estética, para conseguir atraer a los nuevos pacientes y fidelizar a los pacientes actuales.

Muchas de las empresas que contactan con nosotros, lo hacen porque no tienen bien definida esta estrategia, o no consiguen que sus acciones de marketing digital para su clínica de estética, sea lo suficientemente rentable.

Desde MarketingMédico, planteamos a nuestros clientes una estrategia propia, que llamamos Ecosistema Médico Digital.  Esta estrategia consiste principalmente, en crear el mejor entorno posible a nivel digital, para que todas nuestras acciones se potencien entre sí. De esta manera conseguimos maximizar los recursos de tiempo y económicos, que dedicamos a la promoción de nuestros negocios de medicina estética.

El centro del Ecosistema Médico Digital, siempre es la Página Web Médica, y alrededor de ella giran todas las demás acciones de marketing digital que llevamos a cabo.

Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo a nivel de publicidad y marketing para clínicas de medicina estética y centros de estética, para atraer clientes y pacientes hasta sus instalaciones. A continuación vamos a detallar  los principales elementos que deben tener toda estrategia de marketing digital en el sector de la estética, para potenciar el negocio.

marketing para clinicas de estetica - diseno web2

Algunos clientes comienzan su andadura online, rápidamente y sin un rumbo definido. A veces nos encontramos que empiezan haciendo publicidad on line, sin saber muy bien a donde dirigir el tráfico.

Nos encontramos con que a veces se en marcha una página de negocio de medicina estética en Facebook, o en portales como Treatwell.  Tener una página de negocio en Facebook o un perfil de nuestra clínica o centro de estética en un portal, es una buena idea,  pero es empezar la casa por el tejado. En nuestra opinión lo fundamental es tener una página web de estética propia. Esto nos permite no depender de terceras plataformas o portales verticales con intereses propios, para potenciar su negocio.

Por eso siempre recomendamos a todos nuestros clientes, tener una Página Web de Estética propia, en la que basar su estrategia digital.

Las características del diseño de la página para clínicas de estética,  tienen algunas peculiaridades respecto a cualquier otro negocio dentro y fuera del sector médico.  En primer lugar, suelen ser páginas que incluyen muchos contenidos.  Los negocios de estética suelen ofrecer una amplia gama de tratamientos y servicios.  Esto hace todavía más importante que la página sea muy intuitiva y fácil de navegar. Nuestros potenciales clientes deben de encontrar la información que están buscando rápidamente.

Otra característica  fundamental es que la página de estética sea muy visual. Debemos incluir  mucho contenido audiovisual, tanto imágenes cómo de vídeos.

La página debe de generar confianza a primera vista. El cliente debe de sentir que es en nuestra clínica de medicina estética donde tiene que realizarse su tratamiento.

Tanto la página principal,  cómo las páginas interiores de tratamientos o servicios que ofrecemos,  deben de contener un número importante de imágenes. Las imágenes deben ser de gran calidad. Normalmente buscaremos en algún banco de imágenes, donde podemos encontrar infinidad de opciones de gran calidad. También debemos incluir imágenes propias de la clínica mostrando las instalaciones, y de algunos de los tratamientos realizados en la propia clínica.  Algo que funciona muy bien y que realmente ayuda a atraer y a convencer a los pacientes,  es el incluir imágenes de antes y después.

Técnicamente, la página web de una clínica de estética, debe estar optimizada para poder visualizarse en cualquier tipo de dispositivo.  La mayoría de las visitas que vamos a recibir,  serán desde dispositivos móviles.  Por lo tanto es fundamental el diseño este pensado para verse desde estos dispositivos (diseño Responsive).

Otra característica fundamental,  es que la página web está optimizada para posicionarse en Google.  El buscador, con el tiempo se convertirá en uno de los mayores aliados.  Muchas visitas  llegarán desde Google.  Por tanto, debemos tener siempre desarrollada una estrategia para optimizar, tanto los contenidos como técnicamente, nuestra página web para que Google tenga en consideración nuestros contenidos, y los posicione en los primeros resultados de su ranking.

social media marketing para clinicas de estetica

Otro de nuestros grandes aliados de marketing para clínicas de estética, van a ser las Redes Sociales.  Hoy en día la mayoría de los clientes, tanto de clínicas medicina estética como de tratamientos de belleza,  consultan las Redes Sociales. En las mismas, buscan los perfiles sociales de las empresas para ver su trabajo, consultan opiniones de sus clientes y preguntan directamente por la experiencia de otros usuarios.

Hay que tener en cuenta que cuando los potenciales clientes utilizan las Redes Sociales no están pensando en consumir. Sin embargo, ese es un momento idóneo para dar a conocer nuestros servicios de estética y quiénes somos.  Normalmente las Redes se utilizan en momentos de relajación y de tiempo libre y consultan temas de interés.  El crear esos contenidos de interés, con imágenes llamativas y sin un perfil de venta directo, nos ayudarán sin duda a redirigirlos hasta nuestra Página Web. No es tarea fácil, pero nos puede dar muy buenos resultados.

Son muchas Redes Sociales hoy en día en las que nuestra clínica de medicina estética puede tener presencia.  Específicamente para negocio de estética, hay dos Redes Sociales que son fundamentales.

La primera es Facebook,  ya que es la mayor Red Social a nivel mundial y en las que más tiempo invierten los usuarios. La segunda red que consideramos fundamental dentro del negocio de estética es Instagram.  Instagram es la red visual por excelencia y el crecimientos en su uso es espectacular.  Es sin duda, una de las preferidas tanto por clientes para consumir contenidos, como por las clínicas y centros de estética para darse a conocer.

Hay otras Redes Sociales para clínicas de estética que también pueden ser interesantes como Twitter o Pinterest,  aunque por nuestra experiencia el número de interacciones y seguidores en estas redes son menores que en las anteriores que hemos hablado.

publicida online -marketing para clinicas de estetica

El posicionamiento de nuestra marca y nuestros contenidos en Internet y en concreto en Google,  es un trabajo de medio y largo plazo. Una carrera de fondo, que hay que realizar con constancia y con la una estrategia clara.

Si queremos conseguir captar clientes a corto plazo,  la estrategia pasa por realizar publicidad en los medios digitales que tenemos a nuestro alcance.

Dentro del marketing para clínicas de estética, hay muchas posibilidades en este sentido. Sin embargo, hay dos medios qué son fundamentales.

El primero es hacer publicidad en Google, a través de Google Adwords.  Google ofrece la posibilidad de realizar campañas patrocinadas por palabras claves e intereses. Estás campañas se muestran tanto en su buscador, como en sus socios de búsqueda (Youtube, Red de Display, etc).  Patrocinando las búsquedas de palabras claves, cuando un  usuario realiza una búsqueda como por ejemplo “radiofrecuencia corporal en Madrid”,  podemos pujar para aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.  De esta manera nuestro anuncio podrá atraer al usuario para que haga clic sobre él,  y redirigirle a nuestra Página Web de estética.  Google solo nos cobrará por cada vez que un usuario de su buscador ha hecho clic en nuestro anuncio,  independientemente del número de veces que lo haya mostrado.

La alternativa es realizar campañas de publicidad en Facebook Ads.  Facebook permite hacer una segmentación de nuestros potenciales clientes.  Así podemos segmentar nuestra audiencia por sexo, edades, geográficamente, gustos, etc.  Esto nos permitirá dirigir las campañas específicamente a un perfil  de potencial cliente de nuestros servicios de estética.

blog estetica marketing clinicas estetica

A todos nuestros clientes les aconsejamos tener un blog dentro de su página web de estética.  El blog nos permite principalmente dos cosas, por un lado mostrarnos como expertos en nuestro negocio de estética, y por otro lado generar contenido “fresco” que nos permita posicionar nuevas palabras clave en Google.

Ambas cosas son importantes.  Siempre decimos que cuando escribimos en nuestra página Web, tenemos que pensar desde dos puntos de vista.  En primer lugar tenemos que pensar en nuestro potencial cliente,  ofreciéndole la información que creemos que puede buscar y le será de interés cuando está pensando en contratar nuestros servicios. Debemos de ofrecerle la solución y convencerle de que somos la mejor opción.  Por otro, lado hay que pensar en Google, y en como posiciona la información en su ranking de búsquedas.  Google utilizar casi 200 variables para establecer su ranking.  Al escribir tenemos que tener en cuenta las variables que tienen que ver con la estructura del contenido.  Tenemos que pensar en las palabras clave a posicionar,  y escribir teniéndolas en la cabeza todo el rato, pensando cómo y dónde ponerlas.  Otro tema importante es la longitud de los contenidos. Al ser un sector muy competido, los contenidos deben tener mínimo 500 palabras y más de 1.000 si es posible.

Hace un tiempo se pensó que la herramienta de enviar newletters o boletines, había tocado techo y ya no era tan útil. La realidad, es que lo que se ha producido es una evolución que ha hecho que sean una oportunidad excelente para el marketing para clínicas de estética.

Tres son las razones de esta evolución y crecimiento del email marketing:

  1. La aparición de potentes herramientas, que nos permiten automatizar los procesos con facilidad.
  2. La posibilidad de segmentar mucho mejor a las audiencias y clientes, que permite una personalización sorprendente.
  3. La expansión imparable de los smartphones, de los que no nos podemos despegar, y que nos permiten llevar el correo electrónico siempre encima, con notificaciones incluidas.

Esto hace que el email, sea una herramienta de marketing para las clínicas de estética de indudable valor, para captar y sobre todo para fidelizar a los clientes.

Si tienes una clínica de medicina estética o un centro de estética y necesitas poner en marcha una estrategia de marketing digital efectiva y rentable, puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso particular, ofreciéndote asesoramiento.

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